Internacional

Juicio contra Leopoldo López aplazado hasta el 13 de Agosto

This content has been archived. It may no longer be relevant

CARACAS.- “Fue diferida la continuación del juicio contra Leopoldo López, está previsto que a este proceso se le dé continuidad el 13 de agosto”, dijo a la prensa Roberto Marrero, uno de los abogados defensores.

Leopoldo Lopez
El proceso, iniciado el pasado 23 de julio, debía ser reanudado alrededor de las 13.00 horas  (17.30 horas GMT) y pero dos horas después la jueza a cargo del caso determinó suspenderlo.

Según Marrero, la jueza alegó una “pequeña confusión”  sobre si estaban presentes en la sala un grupo de jóvenes que están acusados en el mismo proceso que López pero que lo llevan en libertad.

En el tribunal ya se encontraba López, trasladado durante la madrugada del miércoles desde la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra recluido desde el pasado 18 de febrero, además de sus abogados, familiares y principales colaboradores.

Los familiares de López, entre ellos sus padres y su esposa Lilian Tintori, denunciaron nuevamente supuestas irregularidades en el juicio mientras que su defensa reclamó que sean aceptadas las pruebas y testigos que demostrarían la inocencia del político, líder del partido Voluntad Popular

“Seguimos esperando que la corte de apelaciones nos dé el derecho de presentar nuestras pruebas y la jueza nos la acepte”, dijo Marrero.

López, de la oposición venezolana, es acusado de llamar a la violencia en las manifestaciones que sacudieron a Venezuela de febrero a mayo y que dejaron 43 muertos y cientos de heridos.

La fiscalía acusa a López de “determinador en los delitos de incendio y daños, instigación pública y asociación delictuosa”, lo que según las leyes venezolanas puede ser penado con hasta 10 años de cárcel.

López es enjuiciado junto con nueve estudiantes que participaron en las protestas, que reclamaban contra la inseguridad que golpea a Venezuela y el deterioro económico, con una inflación que supera 60% y una aguda escasez de alimentos y medicinas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba