Sin Categoría

Sólo el 25% se presenta a votar en Missouri

This content has been archived. It may no longer be relevant

Saint Louis • El 25 por ciento de la población de Missouri salió a las urnas para votar el martes, decidiendo no solo las primarias en varios cargos políticos sino varios enmiendas a la constitución del estado.

Screen Shot 2014-08-06 at 5.00.27 PM

En lo que fue una jornada de baja audiencia, las elecciones acabaron con la decisión en varios puntos clave y muy debatidos en las últimas semanas. Tres de las enmiendas más debatidas encontraron resolución en las urnas con pase constitucional: el derecho a la protección de información digital, el derecho de armas y el derecho a cultivar y criar.

Dos de las enmiendas fueron anuladas por votación: impuesto de transporte y la lotería para veteranos.

Entre las carreras electorales que se presentaron a las primarias, fue el del ejecutivo del Condado de St. Louis el que más dio de que hablar. El actual ejecutivo del condado, Charlie Dooley fue derrotado rotundamente con una votación de 4 a 1 por el demócrata Steve Stenger.

Dooley comento antes los medios de prensa presentes el Martes que «era lo que era, el pueblo a decidido y eso es todo». Refiriéndose a su opinión de la elección.

La votación en los cargos políticos solo es el primer paso a la decision popular en Noviembre cuando los cargos políticos serán decididos en las generales.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba