Inmigración

Jóvenes de la frontera pudieran ser albergados con acogida familiar

This content has been archived. It may no longer be relevant

Jefferson City • Las autoridades del Departamento de Servicios Sociales de Missouri han expresado la posibilidad de que los jóvenes indocumentados que cruzaron la frontera solos y que fueron invitados a vivir en Missouri, serían puestos en acogida familiar tal y como lo hacen  muchos huérfanos.

imp201406181910380

El cuidado de acogida familiar es un programa de adopción temporal por familias que cuidan de jovenes huerfanos mientras se resuelven sus estados legales o esperan encontrar hogares permanentes. Las familias que ofrecen la acogida familiar reciben pensiones del estado para ayudar con los gastos de albergar a los huérfanos. En  muchos casos, estas familias acaban adoptando permanentemente.

Según la portavoz del Departamento de Servicios Sociales, Heather Dolce, no existe ningún plan activo para poner a los jóvenes hispanos en adopción y tampoco existe ninguna colaboración con el gobierno federal para albergarlos de manera permanente, poniendo en cuestión quién pagaría por albergar a estos jóvenes de la frontera.

Inicialmente los jóvenes de la frontera serán albergados en centros de huérfanos en varios puntos de la ciudad hasta que sus estados migratorios puedan ser resueltos. El movimiento de albergarlos con familias de acogida sería un método de largo plazo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba