Recomendamos

El médico estadounidense, Kent Brantly, contagiado de ébola está mejorando

This content has been archived. It may no longer be relevant

ATLANTA (Reuters) • El médico que fue infectado por el mortal virus del ébola en Liberia y trasladado el sábado desde África occidental a Estados Unido para recibir un tratamiento en un área especialmente aislada de un hospital de Atlanta está mejorando, según dijo el domingo un alto cargo sanitario de Estados Unidos.

dr-brantley
Dr. Kent Brantly Consulta con miembros de su equipo en Libería. El Doctor estadounidense regresó a un Hospital en Atlanta el Miércoles pasado para ser tratado por el virus mortal que ya ha cobrado más de 1200 muertes.

El cooperante con organizaciones humanitarias Kent Brantly, de 33 años de edad y padre de dos hijos, pudo caminar, con ayuda, desde una ambulancia tras el vuelo médico especial que le llevó a Atlanta, donde está siendo tratado en el hospital de la Universidad Emory.

«Es alentador ver que parece mejorar, es muy importante y esperamos que siga mejorando», dijo Tom Frieden, director de los Centros de EEUU para el Control de Enfermedades en Atlanta, en el programa «Face the Nation» de la CBS.

Frieden dijo al programa que era pronto para saber si Brantly sobreviviría, pero indicó que era improbable que la mujer y los hijos de Brantly, que se fueron de Liberia poco antes de que comenzar a mostrar síntomas, hayan contraído la enfermedad.

La gente expuesta al ébola pero que no está enferma no puede contagiar a otros, dijo Frieden.

Brantly trabaja para un grupo cristiano que tiene su sede en Carolina del Norte. Está previsto que otra infectada de la organización, la misionera Nancy Writebol, llegue más tarde en otro vuelo del mismo avión, que está equipado para transportar a un solo paciente a la vez.

Brantly y Writebol estaban ayudando a enfrentar la emergencia generada por el mayor brote de ébola del que se tenga registro cuando contrajeron la enfermedad.

Más de 700 personas han muerto desde febrero a consecuencia de la infección, lo que ha llevado a las autoridades estadounidenses a desaconsejar los viajes a los países afectados.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba