Última Hora

Chef Martín, el embajador culinario de México y St. Louis

1b39db_29ca2df7dd104dcda1c49b0eec1bb52b.png_srz_p_550_797_75_22_0.50_1.20_0St. Louis • Muchos jóvenes no saben que van a ser de mayores, pero el Chef Martìn López lo tuvo muy claro desde temprana edad. Su amor por la cocina y en particular el arte de la pastelería fue inspirado por su madre Michoacana.

Nacido en México, el Chef Martín encontró la pasión por la cocina gracias a la inspiración de su madre y sus tres hermanos y tres hermanas que como sus mejores críticos y adoradores le dieron la fuerza de continuar persiguiendo su carrera en las artes culinarias.

Mi madre me dijo, que si iba a ser Chef, que fuera de los mejores.” nos cuenta Martín en una entrevista exclusiva a Diario-Digital.com.

A día de hoy, Chef Martín es una cara muy familiar en canales televisivos tanto como revistas y publicaciones en Internet. Su pasión por la cocina mexicana y la fusión que él mismo describe como “Mexicano Nouvelle con tonos europeos” le ha convertido en un embajador culinario de su tierra natal a nivel nacional en los Estados Unidos.

Chef Martín dedica mucho de su tiempo en ayudar a promover la cultura gastronómica hispana de St. Louis, y no pierde el tiempo en dejarnos saber sobre el Chico Bakery en la Calle Cherokee, “Estoy promoviendo una panadería (El Chico Bakery) que no tenía absolutamente nada de luz, que es un diamante en la ciudad, desgraciadamente nadie sabe que existen,” refiriéndose a la mayoría anglosajona presente en el evento de Taste of St. Louis en la Cervecera Anheuser Busch donde nos reunimos con Martín.

 

 

Foto: J.Klein 2014 ©
Foto: J.Klein 2014 ©

El Chef Martín ha viajado extensamente por Europa, México y Sudamérica fundiendo sus experiencias culinarias y compartiendolas a través de recetas y apariencias televisivas y últimamente en el ‘Taste de St. Louis’ que este año se viene celebrando en Chesterfield, MO.

Algunos conocerán a Chef Martín por haber aparecido en Shows locales de televisión y a manera más reciente, ayudó a formar los equipos culinarios en el nuevo ‘Ballpark Village’ y se ha unido de manera caritativa en ayudar organizaciones como el ‘American Heart Association’, Cruz Roja, ‘Chefs for Humanity’ entre otros.

Actualmente el Chef Martín está desarrollando una página de Internet sin animos de lucro para promover nuevos talentos culinarios, tanto aquí en St. Louis como en otras partes del mundo, ayudando a causas comunitarias como ‘Race for the Cure’ o ‘Habitat for Humanity’.

Que hace un buen chef? “Entender los ingredientes, un Chef es un artista que combina los ingredientes para desarrollar una pintura culinaria, un sabor, una textura en la boca, es importante entender los ingredientes, es importante saber combinarlos y es algo que frecuentemente pienso.” Nos cuenta Martín, “Los ingredientes son mis pinturas, mis cazuelas son mis broches y  mis platos el lienzo,” en el que expresa su arte.

Chef Martín posa con Andy Missey, René y Stephanie Vences. Rene es V.P. del Banco Carrolton en Clayton, MO.
Chef Martín posa con Andy Missey, René y Stephanie Vences. Rene es V.P. del Banco Carrolton en Clayton, MO.

“La cultura (Estadounidense) está apenas despertando” – refiriéndose a las opciones culinarias hispanas que están asequibles en Missouri. “Lamentablemente la gente no sabe” que hay disponible en cuestión de gastronomía auténtica, cuenta Martín.

Muchos negocios culinarios hispanos comienzan con bajos recursos y aunque encuentran clientela local como es el caso de muchos en la calle Cherokee, la oportunidad de mercadearse a un mercado más grande y fuera de sus propios barrios es algo que pierden en oportunidad dichos restaurantes. “A todo el mundo le encanta la comida méxicana,  el picante, pero desafortunadamente nadie se esta promoviendo las cosas tan preciosas que ofrece nuestra cultura.” cuenta Martín. ”

Presentación del Chef Martín López - Foto: Jaime Klein © 2014
Presentación del Chef Martín López – Foto: Jaime Klein © 2014

“Uno de los factores más importantes es el participar en eventos grandes de St. Louis como los es Taste of St. Louis, mis compatriotas tienen que quitarse ese miedo de lanzarse fuera de su áreas de confort” continua Martín. Ofreciendo su comida a grupos por gratis es una buena manera de dejarse conocer, según el Chef, que insta a los pequeños restaurantes a aprovechar oportunidades de ir a eventos caritativos y hacerse conocer en la comunidades más allá de sus propias puertas. El mercadeo es parte fundamental de ser dueño de negocio.

Presentación de Panes Dulces en el puesto del Chef Martín, que promueve la gastronomía Mexicana a nivel nacional.
Presentación de Panes Dulces en el puesto del Chef Martín, que promueve la gastronomía Mexicana a nivel nacional.

Es por ello que Chef Martín busca ayudar los diamantes sueltos como Chico Bakery, que ofrecen lo mejor en pasteleria mexicana, pero que el ciudadano medio de St. Louis no sabe que existen. No como las panaderías Bosnias o Italianas que se han dado a conocer de manera amplia en la comunidad y que gozan de un crecimiento sólido.

Para más información sobre Chef Martín pueden visitar su página de Web en www.chefmartin.net o el Facebook en https://www.facebook.com/chefmartin1

 

 

 

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Dolores del Río

Google Doodle rinde tributo a la artista hispana Dolores del Río

San José, California — 03 de Ago. (VoA) • Google usa su logotipo este jueves …

Inline
Inline