Internacional

Brote de Ébola en África más serio de los que advierten las autoridades

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis, (DiarioDigital) • El brote de la mortal Ébola que existe en tres países africanos, Liberia, Guinea y Sierra Leone, continúa siendo foco de preocupacion a las organizaciones mundiales de salud. El miércoles, la cadena CNN informó que un Americano naturalizado de Liberia habia contraido el virus y de no morir en una escala en Nigeria de regreso a Minneapolis, el virus podria haber encontrado sus inicios en Estados Unidos.

 

hc-dip-ebola-victims

El virus agresivo, no tiene vacuna y mata el 90% de los pacientes que entran en contacto con ella. Entre las víctimas se encuentran los mismos doctores y enfermeras que estan intentando eliminar este último brote que ha sido denominado como uno de los peores de la historia.

La CDC y otros organismos de Salud y Control de Enfermedades han asegurado que la llegada del Ébola a los países desarrollados es poco probable. Aún así, solo basta con un infectado entrar en un sistema como es el del transporte público aéreo para infectar a muchos con destinos múltiples. Esto crearía una complicación a nivel mundial, poniendo a prueba los sistemas de defensa pública en cuestión de enfermedades contagiosas.

Coincidentemente, los Estados Unidos anuló su sistema de visados hasta nueva orden, citando un problema en el sistema de seguridad. Aunque no hay relación entre un evento y el otro aún, se cuestiona el marco de tiempo en que estos hechos han ocurrido.

El Americano fallecido en Nigeria, Patrick Sawyer de 40 años de edad contrajo el virus al atender a su hermana que aún no sabía que padecía del mortal virus en Liberia. Sawyer intentó regresar a los Estados Unidos y colapsó en su escala por Lagos, Nigeria para abordar un avión con destino a EE.UU. Aún no se sabe si Sawyer haya infectado a otros en su tiempo de transito.

Los Hospitales occidentales aseguran poder tratar de mejor manera a los pacientes con mejores controles de sanidad y prevención de infección que sus homólogos africanos. Un Hospital Alemán ha aceptado ingresar pacientes de África aumentando la ansiedad entre la población europea.

Por ahora, las autoridades advierten que no viajen al África Occidental y que eviten contacto con personas que hayan estado recientemente en esa parte del mundo. Si desarrolla una fiebre y otros síntomas consistentes con el Ébola, ingrese en un centro médico inmediatamente.

El virus desactiva el sistema inmunológico del paciente creando vómito, diarrea, y sangramiento ya que elimina la posibilidad de que la sangre coagule. Si la diagnosis es descubierta a tiempo (cuanto antes mejor) el tratamiento puede ocurrir antes.

Dos misioneros americanos que contrajeron el virus la semana pasada han podido permanecer en estado estable desde que se descubrió el virus en su sistema. Aún no se sabe que pasara en estos dos casos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba