Internacional

Aveledo dimite como secretario ejecutivo de la MUD

This content has been archived. It may no longer be relevant

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela, Ramón Guillermo Aveledo, ha anunciado este miércoles su dimisión del cargo, aunque ha aclarado que no abandona la coalición opositora sino que seguirá como «militante».

fotonoticia_20140730214053_644

Aveledo, que llevaba cinco años al frente de la principal alianza contra el oficialismo, ha declarado que se hace a un lado «sin romper los lazos con el proyecto». «No me voy de la unidad, sólo entrego la Secretaría Ejecutiva», ha dicho, durante un acto público recogido por los medios locales.

El secretario saliente ha defendido la vigencia de la MUD, de la que «nadie es dueño».En la coalición, ha añadido, «no sobra nadie», toda vez que mantiene un espíritu de participación que apuesta por «multiplicar» en lugar de «dividir».

La alianza opositora tiene entre sus objetivos las elecciones parlamentarias de 2015, en las que el oficialismo tratará de revalidar su actual mayoría en la Asamblea Nacional. «Hay que prepararse a conciencia para ellas. No es fácil», ha admitido Aveledo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba