La única central eléctrica de Gaza, cerrada por un incendio provocado por los bombardeos israelíes

 La única central eléctrica que tiene la Franja de Gaza se ha visto obligada a cerrar por un incendio provocado por los bombardeos israelíes este martes por la mañana, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

thumb

  Los últimos ataques contra este territorio palestino han elevadoel balance en la Franja de Gaza a 1.120 muertos y más de 6.200 heridos en los 22 días de ofensiva militar. Las Fuerzas de Defensa israelíes han asegurado que han atacado en las últimas horas 70 “objetivos” en Gaza.

 Los bombardeos israelíes registrados este martes por la mañana han provocado un incendio en la central eléctrica de Gaza, lo que ha obligado a cancelar la producción de energía para abastecer a los 1,8 millones de personas que residente en este territorio costero palestino.

El subdirector de la Autoridad Eléctrica de Gaza, Fathi al Sheij Jalil, ha explicado que un proyectil ha alcanzado de lleno un depósito de combustible, lo que ha provocado un incendio que se ha visto acrecentado por un segundo proyectil que ha impactado contra un motor de la planta. Jalil ha advertido de que los equipos de emergencia no han logrado entrar en la planta para controlar el incendio.

 Ya antes del cierre provisional de la central, la electricidad estaba restringida en la Franja de Gaza como consecuencia del bloqueo impuesto por Israel a este territorio palestino.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

EE.UU. se retira de la UNESCO por resoluciones que considera “anti-Israel”

Paris, Francia — 12 de Oct. (VoA) • El departamento de Estado notificó este jueves …

Inline
Inline