Internacional

Netanyahu: «No hay guerra más justa que ésta»

This content has been archived. It may no longer be relevant

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha defendido este lunes la legitimidad de la operación militar lanzada en la Franja de Gaza y ha dicho que «no hay guerra más justa que ésta», ya que Israel está luchando contra un «grupo terrorista» que busca su «destrucción».

623987540

Netanyahu ha comparecido junto a su ministro de Defensa, Moshe Yaalon, para advertir de que la ofensiva ‘Margen Protector’ no sólo sigue vigente sino que previsiblemente durará. «Necesitamos estar preparados para una larga campaña», ha asegurado el primer ministro israelí, que ha avisado de que seguirán «con fuerza y discreción» hasta «cumplir la misión».

«No terminaremos la misión, no terminaremos la operación sin neutralizar los túneles, que tienen como único propósito destruir a nuestros ciudadanos, matar a nuestros hijos», ha añadido Netanyahu, al término de un «doloroso día» marcado por la vuelta de los enfrentamientos y el aumento del número de víctimas en ambos bandos.

Para el jefe del Gobierno israelí, «no hay guerra más justa que ésta». En este sentido, ha subrayado que Hamás es un «enemigo cruel» y ha acusado al movimiento islamista de rechazar varias posibilidades de alto el fuego, según informan los medios locales.

Por otra parte, Netanyahu también ha abogado por una supervisión internacional de la ayuda económica que llega a la Franja de Gaza, en aras de evitar que este dinero termine en mano de los «terroristas».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba