Última Hora

Las sorpresas de la ‘Comic-Con’ de San Diego 2014

El negocio del mundo de los cómics ha tenido en las recientes fechas su 45 reunión en San Diego (EE.UU.) uno de los eventos más importantes del mundo en materia de novelas de acción, la ‘Comic-Con’. Son cuatro días en los que fans de las historietas y los famosos que las llevan a la pantalla se ven las caras para dar cuenta de la situación futura de los clásicos héroes y villanos.

fotonoticia_20140728131833_644

La fiebre de los cómics sirve de reclamo para uno de los eventos de mayor trascendencia económica para la ciudad de San Diego. Incluso el alcalde de la ciudad, Kevin Faulconer, se lanzó por una tirolina en una atracción homenaje al 75 aniversario del personaje de Batman. Y es que la cita reúne anualmente a más de 130.000 personas.

Los fanáticos hacen noche en la calle esperando ver a sus ídolos aparecer por allí, y un año más estos no han defraudado. Hacemos recuento de las novedades que todos esperan.

La cinta ‘Ant man’ ya está programada para comenzar el rodaje a partir de agosto aunque todavía se desconoce la trama. La película estará dirigida por Peyton Reed, quien toma el testigo de Edgar Wright cuyo proyecto se truncó. Contará con las interpretaciones de Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Patrick Wilson, Corey Stoll y David Dastmalchian. Veremos su estreno el 17 de julio de 2015.

Además de un ‘art concept’ de ‘Ant man’, un esbozo de lo que será el nuevo personaje de acción, la ‘ComicCon’ nos ha dejado muchos otros pósters interesantes. Entre ellos, los de la nueva película de ‘Los Vengadores: La era de Ultón’. Ultrón sería la nueva fuerza creada por el Gobierno para salvaguardar el orden y suplantar a los Vengadores. Sin embargo, cuando se rebelen a los humanos los Vengadores tendrán que reunirse para la batalla.

También se ha podido ver un nuevo póster de la última de las aventuras que correrá Bilbo Bolsón junto a los enanos en ‘El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos’. En éste, puede verse la figura enorme de Smaug rodeado de fuego frente al rey enano. Este es el cierre de la segunda trilogía de Peter Jackson sobre el anillo, que se espera para el 17 de diciembre de este año, según publica el blog ‘Noche de cine’.

Más impactantes han sido las apariciones estelaresNo se esperaba, pero fue un éxito rotundo la llegada de Christopher Nolan junto con Matthew McConaughey para presentar su próximo proyecto ‘Interstellar’, una ficción sobre un desastre medioambiental que asola la tierra. Contará con un reparto de lujo, entre ellos Anne Hathaway, Jessica Chastain y Casey Affleck.

La ‘ComicCon’ sirvió de presentación también para el nuevo tráiler de la última cinta del actor de Harry PotterDaniel Radcliffe, en el nuevo filme de Alexandre Aja‘Horns’.Aquí veremos al protagonista con unos cuernos que nacen de su frente lo que le confiere un extraño poder que hace a la gente revelar sus secretos.

En la ficción televisiva ya tenemos el tráiler de la quinta temporada de la serie de zombis de mayor éxito, ‘The Walking Dead’, que volverá a las pantallas el próximo 12 de octubre. Pero antes veremos una serie nueva basada en la historia de la ciudad que Batman defiende, ‘Gotham’, que se centrará en las aventuras del joven policía James Gordon. Se estrena el próximo 22 de septiembre.

Y entre medias de estas dos, saldrá un ‘spin off’ de la serie ‘Arrow’,  de la cadena The CW para el próximo 7 de Octubre. Además se ha anunciado que en un futuro podremos ver a la ‘Agente Carter’, uno de los personajes de la película sobre el capitán América, interpretado por la actriz Hayley Atwel.

Muchas más novedades, desde el tráiler de la nueva película sobre el veloz superhéroe ‘The Flash’una película sobre el personaje de dibujos animados ‘Bob Esponja’, esta vez en formato tridimensional; un tráiler sobre la secuela de ‘Jacuzzi al pasado’; un avance de la nueva película sobre ‘Mad Max: Fury Road’ y, por último, sobre la cinta de Batman y Superman, protagonizada por Ben Affleck y Henri Cavill, se ha presentado en sociedad a la nueva ‘mujer maravilla’, la actriz israelí Gal Gadot.

El director de “Batman v. Superman: Dawn of Justice”, Zack Snyder, estuvo presentejunto a los tres protagonistas para enseñar nuevas imágenes de este último trabajo, y donde los actores aprovecharon para hacerse un ‘selfie’ y así recordar el acto.

El evento no solo sirve para poner en consonancia a los asistentes y anunciar las novedades, sino que también se entregan los premios Eisner, que en esta edición ha ido a parar al español David Aja por su trabajo en “Hawkeye” junto con Matt Fraction. En las categorías mejor escritor (Brian K. Vaughan), y en mejor artista multimedia (Fiona Staples), puede verse en la web oficial de la ‘ComicCon’.

El mundo del cómic en consonancia con el audiovisual, tienen cuerda para mucho tiempo. Roberto Downey Jr. y muchos otros de los actores mejor pagados tienen cabida en el género donde los fans muestran su fidelidad en estas multitudinarias reuniones.

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Romario

Roban el teléfono de la hija de Romario y publican video de ella desnuda

Brasil, — 21 de Jul. (IBAE) • La hija del ex futbolista brasileño Romario fue víctima de …

Inline
Inline