Internacional

Denuncian agresiones a los opositores Leopoldo López, Scarano y Ceballos

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha denunciado que el líder opositor y dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, y los ex alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos, han sufrido una situación de maltrato durante la madrugada del pasado jueves en la cárcel militar de Ramo Verde, cuando les requisaron algunos de sus enseres y fueron golpeados «de manera salvaje».

fotonoticia_20140726014041_644

A través de una nota de prensa, la formación política ha afirmado que se trata de un caso de «cobardía pura, un abuso de poder y clara violación de la Constitución y tratados internacionales que contemplan la preservación los derechos humanos de estos detenidos», tal y como publica el diario venezolano ‘El Nacional’.

«Enzo Scarano fue el más afectado, tiene morados en los brazos y lo dejaron esposado en su celda. Le robaron un televisor, dinero y libros», ha explicado el dirigente de Voluntad Popular Freddy Guevara, que acusa a la «contrainteligencia militar» de estar detrás de estos hechos de «salvajismo» durante un supuesto registro a los presos.

La propia esposa de Scarano y alcaldesa del municipio de San Diego, Rosa Bradonisio, también ha denunciado estos hechos a través de su cuenta en la red social Twitter: «Denuncio la violación de los Derechos Humanos de mi esposo, que en horas de la madrugada fue salvajemente golpeado en la cárcel de Ramo Verde».

A Leopoldo López y a Daniel Ceballos les fueron sustraídos algunos libros y, lo que el movimiento opositor de la MUD considera «más grave», vuelven a estar en situación de aislamiento. Tras conocerse los hechos, la MUD ha pedido «que se inicie de inmediato una investigación».

«Exigimos a la fiscal general que se pronuncie de inmediato sobre este hecho y que se abra de inmediato una averiguación sobre este atropello del que fueron objeto Daniel, Enzo, Leopoldo y el comisario Salvatore Luchesse, restableciéndoles de manera inmediata sus derechos», ha sentenciado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba