Internacional

Israel acepta interrumpir los ataques en Gaza durante doce horas

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Gobierno de Israel ha accedido a interrumpir este sábado de manera temporal –durante doce hora– su ofensiva sobre la Franja de Gaza, según una fuente gubernamental estadounidense.

fotonoticia_20140725183723_660

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le ha transmitido al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, este acuerdo, que incluye el cese de los ataques a partir de las 7.00 hora local de Israel, según una fuente gubernamental norteamericana.

Este gesto coincide con la reunión mantenida en El Cairo por Kerry, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y el ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri. Tras el encuentro, han planteado un «alto el fuego humanitario» de siete días con motivo del Eid al Fitr, la fiesta con la que los musulmanes conmemoran el fin del mes de Ramadán.

Shukri ha admitido que hace falta más diálogo antes de lograr una tregua más amplia, a pesar de que, como ha asegurado Kerry, se ha logrado un «serio progreso» en las últimas horas. El jefe de la diplomacia norteamericana ha apuntado que persisten diferencias sobre «terminología».

Kerry, que ha defendido la necesidad de lograr «una breve paz de siete días», ha dicho estar confiado en que finalmente se llegará a un acuerdo «más duradero y sostenible». «Tenemos un marco fundamental sobre el que trabajar», ha subrayado el secretario estadounidense.

El jefe de la diplomacia norteamericana ha defendido el compromiso del Gobierno israelí para tratar de lograr un alto el fuego, pero al mismo tiempo ha apuntado que no hay ninguna «propuesta formal» sobre la mesa sobre la que Israel deba pronunciarse.

HAMÁS ACUERDA PARALIZAR LOS ATAQUES ESTE SÁBADO POR LA MAÑANA

El partido-milicia Hamás ha acordado interrumpir los ataques en la Franja de Gaza a partir de este sábado por la mañana, según un portavoz del grupo.

Israel había transmitido previamente a Estados Unidos su compromiso de interrumpir la ofensiva militar en la Franja durante un periodo de doce horas, a partir de las 7.00 del sábado (una hora menos en la España peninsular).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba