Sin Categoría

Festival Copa de Naciones: El Mundialito de St. Louis

This content has been archived. It may no longer be relevant

Saint Louis (DD) • La cancha del SLUH en St. Louis fue el lugar de encuentro de la quinta Copa de Naciones de St. Louis, un evento organizado y patrocinado por una coalición de iglesias cristianas que reunen a equipos de Fútbol locales compuestos por jugadores de todo el mundo, en principal de refugiados.

 

Cup of Nations - St. Louis, MO

Pocos saben que St. Louis cuenta con la tercera población más grande de refugiados en el país y que entre ellos la comunidad Bosnia, Latina y China son entre las más grandes. Además St. Louis ha visto un crecimiento en refugiados de África y el Medio Oriente como resultado de las guerras y condiciones humanitarias que se viven en lugares como Syria, Sudan, Etiopía entre otros.

Cup of Nations - St. Louis, MO
El Presidente de La Sala de Fama de Fùtbol de St. Louis, Jim Leeker reparte los premios a los equipos ganadores del Torneo – Copa de Naciones.

St. Louis acaba como ciudad receptora de miles de refugiados cada año y organizaciones como Copa de Naciones ayudan en el proceso arduo de integración para aquellos que tienen que reevaluar todo lo que saben.

«Es nuestro propósito en obedecer a nuestro Señor Dios en amar al prójimo. St. Louis tiene muchos inmigrantes y refugiados y la iglesia les da la bienvenida!» nos cuenta Dan Davis, el co fundador del Festival de Naciones «Como parte del cuerpo de Cristo proveemos un torneo de fútbol y festival para juntar las naciones para competición y diversión. Esta es una manera de unir a todos en vez de quedarnos en nuestros pequeños grupos»

«Es nuestra misión de hacer comunidad con nuestros nuevos hermanos internacionales y formar, a través del fútbol, una coalición de amistad, paz y integración en St. Louis» comentó Brad Wos, cofundador y director de Copa de Naciones y The Sports Outreach Group.

Brad Wos, habla con el pùblico presente a través de un megáfono.
Brad Wos, habla con el pùblico presente a través de un megáfono.

Wos llegó a St. Louis después de vivir 10 años en Sudáfrica donde permaneció involucrado en el Mundial FIFA de ese país en el 2010 con un programa local e internacional con enfoque cristiano al deporte del Fútbol. Su trabajo con refugiados y como coordinador deportivo funde sus dos pasiones de fùtbol y la fe en una sola.

El evento arrancó el Viernes por la tarde con la participación de 45 equipos compuestos por equipos multinacionales tanto americanos como una fuerte presencia de africanos, hispanos, orientales, árabes y europeos. El mini mundial funciona en muchos respectos como un Mundial FIFA solo que los tiempos de partido son de 30 minutos y a media cancha para avanzar los equipos rápidamente.

Cup of Nations - St. Louis, MO

Copa de Naciones recibió a más de 1200 personas en el día y medio de competición y los participantes de edades comprendidas entre 8 y 50 jugaron para ganar el trofeo de ‘Cup of Nations’ de St. Louis, una versión estilizada de la Copa del Mundo de la FIFA pero único en St. Louis.

Cup of Nations - St. Louis, MO

Tras la primera jornada del Viernes, los últimos partidos en las varias modalidades y edades jugaron sus encuentros el Sábado con USA Angels saliendo campeona en la sección juvenil y «Hampton Cage» en sección Competitiva y  «Springfield», IL en sección recreacional  saliendo como campeones mundialistas de St. Louis en el torneo.

RESULTADOS DEL MUNDIAL

División Competitiva:

Primer Puesto: Hampton Cage

Segundo Puesto: USA Peer

Tercer Puesto: Kenya

División Recreacional:

Primer Puesto: Springfield, Missouri

Segundo Puesto: Covenant Seminary

Tercer Puesto: Luxemburgo

U13 (jovenes 13):

Primer Puesto: USA SLSG (Scott Gallagher)

U10 (jovenes 10):

Primer Puesto: USA Angels

Segundo Puesto: Sta. Cecilia

Cup of Nations - St. Louis, MO

El Presidente de la Sala de Fama de Fútbol de St. Louis, Jim Leeker estuvo presente para dar las medallas y trofeos a los equipos campeones. Jim Leeker, quien es, el mismo, miembro de la Sala de Fama ha formado parte de varios equipos profesionales del deporte en los años 70 y aún permanece asociado con el equipo KUTIS, un equipo de larga estancia en St. Louis patrocinada por la funeraria del mismo nombre.

Los equipos campeones posaron para las camaras de Diario-Digital.com y celebraron con gritos de «campeones, ole, ole, ole». Principalement por el equipo de Springfield, IL que contaba con una fuerte presencia Ecuatoriana, entre ellos el jugador más longevo del torneo que contaba con 50 primaveras.

Además del fútbol, el evento contó con música en vivo, juegos inflables, comida y bebida gratuita y un ambiente divertido y familiar. Para los que no pudieron llegar este año, deberán ir marcando sus calendarios para el 2015!

MIRA NUESTRA GALERIA COMPLETA Y COMPRA FOTOS DE ESTE EVENTO! SEE OUR FULL GALLERY OF IMAGES & BUY PHOTOS FROM THIS EVENT!!

Para comprar fotos de este evento puedes visitar: http://jkleinphoto.smugmug.com/Sports-Photography/Cup-of-Nations-St-Louis-2014/i-6hkkFd7

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba