Sociedad y Farándula

Fallece Lionel Ferbos, el trompetista más anciano de Nueva Orleans

This content has been archived. It may no longer be relevant

El trompetista más anciano de Nueva Orleans, Lionel Ferbos, ha fallecidos este sábado a los 103 años de edad tras una breve enfermedad, según informaron fuentes familiares a la cadena WWLTV de Nueva Orleans.

fotonoticia_20140719164434_800

 Ferbos había celebrado su cumpleaños hace solo dos días, cuando familiares y amigos detectaron un súbito decaimiento de la salud del artista.

A pesar de su incapacidad para tocar durante su cumpleaños, Ferbos tuvo tiempo para fotografiarse con aficionados y músicos en el Palm Court Jazz Cafe de Decatur Street, el club que lideró durante décadas acompañado de la New Orleans Ragtime Orchestra.

«Doy gracias por haber vivido tanto, porque no mucha gente llega a esta edad»,declaró la semana pasada en una entrevista.

Ferbos permaneció activo hasta principios de año, cuando hizo pública su retirada. A lo largo de 90 años de carrera, Ferbos se convirtió en habitual de festivales como el Jazz and Heritage, el del Barrio Francés. Su última aparición pública fue el pasado marzo.

Con motivo de su 103 cumpleaños, el presidente de EEUU, Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama, enviaron a Ferbos una cariñosa misiva en la que aplaudieron a Ferbos como parte de una generación «que guió a América a través de tiempos extraordinarios».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba