Última Hora

Avanza la controvertida reforma energética en México

El Senado de México ha aprobado en la madrugada de este viernes en términos generales la parte medular de un paquete de reglas para poner en marcha una controvertida reforma energética, un paso más hacia una histórica apertura del sector de los hidrocarburos a la inversión privada.

fotonoticia_20140718080003_644

El proyecto, avalado tras una prolongada sesión con 90 votos a favor y 28 en contra, contiene la Ley de Hidrocarburos, que establece los tipos de contratos que podrá suscribir México con el sector privado, normas para licitaciones, yacimientos transfronterizos y los roles del regulador y otras dependencias.

Los senadores continuarán discutiendo en otra sesión, a las 11 de la mañana del viernes, decenas de artículos de la ley que dejaron en reserva, así como otros tres dictámenes del paquete de reglas secundarias de la reforma que la Cámara Alta tiene en sus manos.

 Las leyes también deben ser aprobadas en la Cámara de Diputados, que tiene en sus manos otro paquete de normas secundarias de energía, que en su momento enviará al Senado.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Puigdemont

Madrid: Puigdemont no dio una respuesta adecuada en su carta

Barcelona, España. — 16 de Oct. (VoA) • La vicepresidenta española Soraya Sáenz de Santamaría …

Inline
Inline