Internacional

Un avión de Malaysia Airlines fue derribado por un misil en Ucrania

This content has been archived. It may no longer be relevant

MOSCÚ, Rusia • Un avión de Malaysia Airlines que viajaba desde Amsterdam a Kuala Lumpur con 295 personas a bordo fue abatido hoy por un misil en el este de Ucrania, cerca de la frontera con Rusia, en la convulsionada región de Donetsk, informó hoy el Ministerio del Interior ucraniano.

La agencia de noticias rusa Itar-Tass informó que no hay sobrevivientes entre los 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación del avión de Malaysia, la misma compañía a la que pertenece el avión desaparecido en el océano ïndico en marzo pasado.

tmb1_599947_20140717134854

Una fuente de la aviación rusa, citada por la agencia de noticias Interfax, dijo que el avión fue abatido a 10.000 metros de altura en el este de Ucrania.

La aeronave perdió la comunicación con tierra en la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales ucranianas y los rebeldes prorrusos.

Las primeras informaciones indican que el avión viajaba a una altura de 10.000 metros.

Malaysia Airlines dijo en su cuenta de Twitter que perdió contacto con su vuelo MH17 proveniente de Ámsterdam. La última ubicación conocida del avión fue sobre espacio aéreo ucraniano, agregó.

[youtube height=»315″ width=»560″]/www.youtube.com/embed/rGkoLvVcEFI[/youtube]

Otra tragedia, la misma compañía

El antecedente más cercano de una tragedia aérea de tal magnitud se remite al misterio del avión Malaysia que cayó en aguas del océano Indico el 8 de marzo pasado. Esa aeronave, con 239 personas a bordo que volaba desde Kuala Lumpur a Beijing, desapareció misteriosamente de los radares a 40 minutos de haber despegado. Hasta hoy, y pese a los arduos trabajos de búsqueda con todo tipo de tecnología, no se hallaron sus restos y se desconoce qué fue lo que pasó.

9c480789a2b803fe4a25faa928e96f60_article630bw

El Presidente ucraniano niega que su Ejército haya derribado el avión 

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, aseguró hoy que las fuerzas armadas de su país no derribaron ningún avión en la región en la que se perdió contacto con el Boeing de Malaysia Airlines, que sobrevolaba su país. No obstante, Poroshenko señaló que sí existe la posibilidad de que el avión, que se encontraba volando desde Ámsterdam a Kuala Lumpur, haya sido derribado.

«El Ejército de Ucrania no estuvo involucrado bajo ningún concepto en una destrucción de ese objetivo», aseguró este jueves a través de un comunicado el mandatario, quien además señaló que se trata del tercer caso de este tipo registrado en días recientes, después de que dos aviones militares ucranianos fuesen derribados desde territorio ruso.

El presidente ordenó la formación de una comisión de investigación a la que se invitó a especialistas internacionales, entre ellos, también de Malasia.

Bswi_mLCYAAq_xd

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba