Carlos Slim vuelve a ser el hombre más rico del mundo por delante de Bill Gates

Las últimas novedades del ránking de la revista Forbes, señalan al mexicano Carlos Slim como el hombre más rico del mundo, con 79,6 billones de dólares, seguido muy de cerca por el americano Bill Gates,cuya fortuna asciende a los 79,1 billones de dólares.

fotonoticia_20140717133421_644

Ambos empresarios encabezan la lista de los hombres más ricos del mundo, que fue recientemente actualizada por la revista Forbes. Este cambio en la lista entre Slim y Gates, pues antes el americano ostentaba el primer puesto del ránking, se debe al aumento del valor de las acciones de la empresa mexicana América Móvil en el mercado financiero. Éstas a su vez, incrementaron el valor de las acciones del empresario mexicano y su fortuna volvió a subir, situándole como el hombre más rico del mundo por delante de Bill Gates.

Se trata de una serie de cambios interesantes pues la empresa mexicana de telecomunicaciones anunció este lunes que “asumiría el control de poco más de la mitad de Telekom Austria“, la mayor empresa de telecomunicaciones de Austria y muy reconocida a nivel internacional, asegura el diario brasileño ‘Economía Negócios’.

La oferta se cerró con una compra de 1 billón de dólares, y de esta manera, Carlos Slim se ha personado en las operadoras de telecomunicaciones europeas, y ahora su poder adquisitivo ha pasado a otro nivel aún más elevado.

México estaba muy interesado en reducir la concentración del sector financiero, así queAmérica Móvil, propiedad de Slim, a su vez es dueña de Telemex y privada desde 1990, ymantiene el 70% de la telefonía fija y móvil del país.

Sin duda se trata de una gratificante recuperación en el ránking por parte del empresario mexicano, recordemos que el año pasado su posición había caído varios puestos por los cambios de valor financiero del mercado.

EL TOP TEN DE LA LISTA DE FORBES

Según la lista de la que hablamos de Forbes, compuesta de 240 miembros   multimillonarios, los 10 billionarios más poderosos de la actualidad son los siguientes:

1. Carlos Slim Helu y familia.
Patrimonio neto de 80.3 Billones de dólares; 74 años. Telecom. México.

2. Bill Gates.
Patrimonio neto de 79.7 Billones de dólares; 58 años. Microsoft. EEUU.

3. Amancio Ortega.
Patrimonio neto de 64.6 Billones de dólares; 78 años. Venta al por menor. España.

4. Warren Buffett.
Patrimonio neto de 62.8 Billones de dólares; 83 años. Berkshire Hathaway. EEUU.

5.  Larry Ellison.
Patrimonio neto de 49.6 Billones de dólares; 69 años. Oracle. EEUU.

6. Charles Koch.
Patrimonio neto de 41.5 Billones de dólares; 78 años. Diversificado. EEUU.

7. David Koch.
Patrimonio neto de 41.5 Billones de dólares; 74 años. Diversificado. EEUU.

8. Liliane Bettencourt y familia.
Patrimonio neto de 38 Billones de dólares; 91 años. L*Oreal. Francia.

9. Christy Walton y familia.
Patrimonio neto de 38 Billones de dólares; 59 años. Wall Mart. EEUU.

10. Sheldon Adelson.
Patrimonio neto de 36.3 Billones de dólares; 80 años. Casinos. EEUU.

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Dolores del Río

Google Doodle rinde tributo a la artista hispana Dolores del Río

San José, California — 03 de Ago. (VoA) • Google usa su logotipo este jueves …

Inline
Inline