Internacional

María Corina Machado está acusada de instigación pública por el 12-F

This content has been archived. It may no longer be relevant

La líder opositora y dirigente del Movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, ha descubierto al acudir al Palacio de Justicia para revisar su expediente que está acusada de instigación pública por las protestas del pasado 12 de febrero contra el Gobierno de Nicolás Maduro y ha denunciado que no le informaron debidamente.

fotonoticia_20140715005218_800

La diputada destituida acudió a revisar su expediente y conocer las razones por la cual tiene una medida de prohibición de salida del país. «A mi no se me ha notificado nunca que yo era testigo, ni que yo estaba siendo investigada», ha dicho Machado después de conocer la imputación del Ministerio Público.

De la misma forma, ha recordado que se enteró de su prohibición de salida del país por la prensa y por las declaraciones en su programa de televisión del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. El funcionario hizo lectura del acta, algo que la líder opositora considera «ilegal e inconstitucional», al entender que es un tema «reservado».

Machado se ha presentado en el Tribunal 16 de Control acompañada por sus abogados Tomás Arias y Juan González, quienes apelando al artículo 49 de la Constitución y en vista de la medida de prohibición de salida del país solicitó el acceso para revisar su expediente, el cual fue concedido por el Juzgado, tal y como ha informado el diario venezolano ‘El Universal’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba