Sin Categoría

FESTIVAL Y COPA DE NACIONES DE ST. LOUIS ARRANCA EL VIERNES 18 DE JULIO

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Torneo  y Festival de la Copa de Naciones de St. Louis (St. Louis Cup of Nations and Festival) es un evento futbolístico para la comunidad internacional de St. Louis que cuenta como objetivo la integración social de nuestra comunidad internacional. El Festival contará con actividades para jóvenes que incluirán payasos, pinturas de cara e inflables para brincar y saltar, además de comida internacional y por supuesto fútbol! En otras palabras, diversión para toda la familia.

2012-09-10 C Soccer v Chaminade10MSIMG_5343
Foto: SLUH.ORG

El Viernes, el torneo arrancará con la participación de los partidos de adultos. El mini-mundial contará con 42 equipos internacionales de las cuales figuran países como México, Romania, Bosnia e incluso Irán. Para los aficionados al fútbol con la resaca del Mundial FIFA 2014, esta es una oportunidad de compartir con aficionados y jugadores su pasión por el «juego bonito».

 «He estado en dos mundiales y la cultura de un Mundial es lo que la Copa de Naciones crea aquí mismo en nuestra ciudad.» comenta el Director del evento y cofundador Brad Wos, «Copa de Naciones (Cup of Nations en Inglés) crea comunidad a través del fútbol conectando familias a la familia global una familia a la vez.»

La Copa de Naciones celebra su quinto aniversario en St. Louis, habiendo comenzado en el 2010. La ‘Copa de Naciones’ es un esfuerzo colaborativo que se juega en 20 ciudades en los Estados Unidos y en 10 Países extranjeros con el fin de unir y crear comunidad con refugiados e inmigrantes en St. Louis.

«El Alcalde de St. Louis tiene planes de que nuestra ciudad sea el más rápido en el crecimiento inmigrante para el 2020» relata Wos. El evento esta programado por más de 20 iglesias locales de los cuales muchos de sus feligreses han abierto las puertas de sus casas para acoger a refugiados e inmigrantes para invitarlos a cenar y compartir tiempo de amistad. Además de este evento, la organización programa academias de fútbol y otros eventos comunitarios a través de la zona para compartir los valores comunitarios comunes.

El Torneo de este fin de semana es completamente abierto al público y gratuito, la registración para participar como equipo es de $200 dólares y la directiva nos comunica al Diario-Digital.com de que hay puestos abiertos, aunque limitados para participar todavia.

» Vemos alrededor del mundo como históricamente la gente quiere comunidad pero la experiencia turbulencia racista y en muchos casos conflicto» cuenta Dan Davis, cofundador del Torneo. «La Biblia nos dice que amemos al prójimo. La ‘Copa de Naciones’ es un programa de divulgación de fe, dando la bienvenida a los inmigrantes y refugiados a St. Louis. El Fútbol es una gran manera de juntar a las personas de todas las naciones para comenzar a crear relaciones y últimamente, comunidad.

El Torneo de Fútbol tendrá varias categorías incluyendo sub juvenil y adulto. Para más información de como registrar un equipo o participar en el evento de manera voluntaria visiten la pagina de Internet http://www.cupofnations.com/

El Torneo de la Copa de Naciones tendrá lugar en la misma cancha del Fútbol Club Bordo ubicada en la 4970 Oakland Ave, St. Louis, MO 63110,  justo al lado del Centro de Ciencias de St. Louis (STL Science Center)  y estará abierto para todos los públicos el Viernes 18, a partir de las 6:30pm y el Sábado 19 de Julio, a partir de las 8:00 am.

todavía hay espacio para equipos que quieran participar en el torneo. La registración de un equipo cuesta $200 por equipo con un máximo de 14 jugadores y habrá oportunidad de incluir jugadores individuales vía el proceso de registración.

El Torneo y Festival es patrocinado por un grupo de organizaciones e iglesias cristianas quienes están interesados en fomentar un evento competitivo y sano al igual que una oportunidad de conectar con las comunidades internacionales de St. Louis.

HORARIO

[toggle_box] [toggle_item title=»VIERNES 18 DE JULIO» active=»true»]Puertas abrirán a las 6pm. Los equipos de adultos jugarán 8 contra 8 a media cancha hasta las 11 de la noche. ESTE EVENTO ES GRATIS PARA VER. [/toggle_item] [toggle_item title=»SÁBADO 19 de JULIO» active=»true»]Puertas abren a las 8am y el evento continuará hasta las 7pm – la mayoria de las actividades serán para los equipos juveniles y sub-juveniles con un Festival con comida internacional, juegos y otros eventos de 4pm a 7pm. Este evento es gratis y abierto a todos los públicos. Si quiere participar o ser voluntario, haga contacto con Copa de Naciones directamente a través de su página de Web – www.cupofnations.com.[/toggle_item] [/toggle_box]

Copa-de-Naciones-St

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba