Sin Categoría

Mandatarios que se encontrarán en la Final del Mundial

This content has been archived. It may no longer be relevant

Este domingo se celebra en el estadio de Maracaná de Río de Janeiro la final del Mundial de fútbol entre Alemania y Argentina. Esta cita mundialista tan importante no ha pasado desapercibida para muchos mandatarios de todo el mundo que han querido estar presentes para ver el partido final de este Mundial de Fútbol en Brasil.

merkel at final

Al menos diez mandatarios de todo el mundo se concentrarán en el Maracaná, acompañando a la presidente Dilma Rousseff. Esta será la encargada de entregar la copa al próximo campeón del mundo y estará acompañada, según fuentes oficiales, de dos de los mandatarios que viajarán a la VI Cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que comenzará la próxima semana en Fortaleza, Brasil.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin asistirá a esta final para recoger el testigo de Rousseff, ya que Rusia será la encargada de organizar la próxima cita mundialista en 2018. Por otra parte, asistirá el presidente sudafricano Jacob Zuma, en representación del anterior mundial de fútbol de Sudáfrica 2012.

La canciller alemana Angela Merkel tampoco se ha querido perder esta celebración, así como el presidente de Alemania Joachim Gauck. Ambos viajarán hasta Brasil para apoyar a su selección, que podría convertirse en la primera selección europea que consigue un título mundial en territorio americano si ganase.

El presidente de Hungría, Janós Áder, junto al presidente del Congo, Denis Sassou-Nguesso, el presidente de la República Democrática del Congo, Joseph Kabila y el presidente de Haití, Michel Martelly, asistirán al último partido del Maracaná en este Mundial.

Por su parte, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner dijo que no asistiría a la final debido a una dolencia en la garganta, a pesar de que su selección sea una de las que dispute el título tan ansiado en Maracaná.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba