Internacional

Netanyahu dice que Israel se prepara «para todas las opciones»

This content has been archived. It may no longer be relevant

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este viernes que el Gobierno y las fuerzas de seguridad están preparados para «todas las opciones» pero no ha querido confirmar si la operación terrestre sobre la Franja de Gaza es inminente.

thumb

Netanyahu ha insistido en que la restauración de la calma sigue siendo prioritario y hará todo lo necesario para lograrlo. «El pueblo israelí sabe que mi primera consideración es restaurar la calma», ha afirmado en declaraciones antes del inicio del ‘sabbath’. «Haré todo lo necesario para alcanzar este objetivo», ha añadido.

El primer ministro no se ha referido expresamente a una ofensiva terrestre, pero ha dejado claro que «nos estamos preparando para todas las opciones», según recoge el diario ‘Yediot Ahronot’.

Asimismo, ha indicado que ha hablado en los últimos días con varios líderes europeos como el presidente estadounidense, Barack Obama, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente ruso, Vladimir Putin.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor, Benny Gantz, había señalado previamente que el Ejército está preparado para una ofensiva terrestre y solo está a la espera de las instrucciones del Gobierno. «Nada nos impide avanzar», ha declarado Ganz durante una visita a una base de entrenamiento de paracaidistas.

«El Ejército israelí no está esperando a la última gota que colme el vaso para pasar a la ofensiva terrestre, está esperando la instrucción política», ha asegurado.

Así las cosas, ha defendido que «la ofensiva aérea es excelente y tenemos una Inteligencia que funciona». «Tenemos qué atacar e intensificaremos los ataques», ha prometido, asegurando que «no hemos agotado aún nuestras capacidades ofensivas».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba