Última Hora

Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el sur de México

Un terremoto de 7,1 de magnitud en la escala Richter ha sacudido este lunes el sur de México, según ha informado el Observatorio Geológico de Estados Unidos (USGS) en un comunicado. El Servicio Sismológico Nacional ha rebajado la magnitud a 6,6.

fotonoticia_20140707140312_800
Foto: USGS

El epicentro del seísmo se ha localizado a 8 kilómetros de la localidad de Puerto Madero y a 16 kilómetros de Tapachula, ambas en el estado de Chiapas. Además, también se habría sentido en zonas de Guatemala, con Ciudad Tecun Uman como la localidad más cercana al epicentro, a 27 kilómetros de distancia.

El terremoto ha tenido su origen a 92,2 kilómetros de profundidad, más de lo calculado inicialmente por los geólogos del USGS.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal mexicano, Miguel Ángel Mancera, ha informado en Twitter de que tras concluir el “protocolo de revisión” no se han constatado “daños ni lesionados”. En este sentido, ha limitado las consecuencias a “algunos desalojos”.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Amnistía denuncia crecientes allanamientos ilegales en Venezuela

Caracas. Venezuela — 1 de Oct. (VoA) • Las autoridades venezolanas han expandido su arsenal …

Inline
Inline