InmigraciónRecomendamos

El secretario de Interior de EEUU: «La frontera no está abierta» a la inmigración

This content has been archived. It may no longer be relevant

REDUCIDO EL PLAZO DE DEPORTACIÓN DE 33 A 4 DÍAS

El secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, Jeh Johnson, ha insistido este domingo en que las fronteras del país «no están abiertas a la inmigración» y ha destacado las medidas que están tomando las autoridades para detener la inmigración ilegal, como la aceleración de los trámites de deportación.

fotonoticia_20140706203148_800

«Nuestro mensaje para quienes vienen ilegalmente es que nuestra frontera no está abierta a la inmigración ilegal (…) Vamos a parar esta ola», ha afirmado Johnson en una entre entrevista a la NBC. En cuanto a las deportaciones, ha destacado que se ha reducido «drásticamente» elplazo para la expulsión del país «de 33 a 4 días».

Johnson ha atribuido la llegada de miles de inmigrantes indocumentados a Estados Unidos a la situación en Centroamérica y al tráfico de droga.

Además, ha recordado que el Gobierno adoptará medidas a nivel ejecutivo para acometer la situación de miles de inmigrantes indocumentados de los que se ha hecho cargo la administración federal. El Gobierno estudia distintas opciones «dentro del marco de la ley».

05-border-war-10-of-12

Durante la entrevista también se ha planteado la cuestión de las protestas contra el internamiento de inmigrantes en Murrieta, California. Johnson ha lamentado «este tipo de hostilidad contra niños y mujeres transportados en los autobuses», aunque ha afirmado que esta expresión no refleja los auténticos sentimientos de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba