Internacional

Diez fuerzas políticas competirán en las elecciones generales de Bolivia

This content has been archived. It may no longer be relevant

Un total de diez formaciones políticas han registrado sus programas de gobierno ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para participar en las elecciones generales de Bolivia el próximo 12 octubre.

fotonoticia_20140705121508_644

El plazo para este trámite, un requisito imprescindible para concurrir a los comicios, concluyó esta medianoche. Entre las formaciones registradas se encuentra el Partido Demócrata Cristiano (PDC), que presenta como candidato al expresidente de Bolivia Jorge Quiroga.

La vocal del TSE, Dina Chuquimia, confirmó a la agencia oficial boliviana ABI que «oficialmente presentaron todas las organizaciones políticas legalmente habilitadas en el Tribunal Supremo Electoral».

Entre las formaciones políticas que concurrirán a las elecciones del 12 de octubre en Bolivia está el Movimiento Al Socialismo (MAS), del actual presidente, Evo Morales, que basa su plan en la Agenda Patriótica 2025, cuyos pilares son la erradicación de la extrema pobreza, salud y dotación de servicios básicos, además, de contemplar la compra de un segundo satélite, informa La Razón.

Igualmente han registrado sus programas Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Acción Democrática Nacionalista (ADN), y Partido Demócrata Cristiano (PDC).

También concurrirán Unidad Cívica y Solidaridad (UCS), Movimiento Sin Miedo (MSM), Unidad Nacional (UN), Frente Para la Victoria (FPV) y el Partido Verde de Bolivia.

La vocal del TSE explicó que en el caso de UN y el Partido Verde de Bolivia presentaron una propuesta, ya que ambas formaciones han establecido una alianza.

Asimismo, la vocal del TSE informó de que, según el calendario electoral, las organizaciones políticas podrán presentar sus listas de candidatos hasta el 14 de julio, en las que deberán garantizar la paridad género y la alternancia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba