Sin Categoría

Un ‘platillo volante’ que transportará humanos a Marte

This content has been archived. It may no longer be relevant

La agencia espacial de la NASA ha lanzado a la atmósfera un vehículo similar a un ‘platillo volante’ para probar tecnologías con las que algún día espera poder llevar personas a Marte.

fotonoticia_20140629180307_644

Según el informe oficial de la NASA, el ensayo se produjo la mañana del pasado sábado desde la isla hawaiana de Kauai, junto a un globo gigantesco, y concluyó con gran éxito cuando la nave con forma de discocayó en el lugar esperado en el Océano Pacífico.

La operación tenía como misión poner a prueba una nueva tecnología que servirá para los aterrizajes en Marte. Dicha tecnología, llamada el ‘desacerlerador supersónico de baja densidad’ (LDSD por sus siglas en inglés) es conocido en la NASA como ‘platillo volante’. Por otra parte, el ‘platillo volante’ servirá para la entrega de suministros y de materiales necesarios en misiones de larga duración en el planeta rojo.

Esta prueba es la primera de las tres previstas para el proyecto LDSD. Las tecnologías de aterrizaje serán probadas en los próximos dos vuelos y así probar la resistencia del aparato.

La misión está valorada en unos 150 millones de dólares, teniendo como principal fin el poder enviar algun día humanos a Marte.

Puedes ver el informe oficial de la NASA pinchando aquí.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba