Internacional

Diez inmigrantes salvan la vida al saltar de ‘La Bestia’ que descarriló este miércoles

This content has been archived. It may no longer be relevant

Una decena de inmigrantes indocumentados de origen hondureño han salvado la vida este miércoles al saltar del tren conocido como ‘La Bestia’ en el momento en doce de sus vagones descarrilaban en el estado de Jalisco.

fotonoticia_20140702160247_644

«De repente se atravesó una llanta en la vía del tren y empezó a darle la vuelta el primer vagón. Nos tuvimos que tirar, tirar adelante, así fue como pudimos salvarnos, si no lo hubiéramos hecho así, no estuviéramos contando el cuento. Lo único que me encomendé fue a mi diosito», dijo Darmin Francisco Valladares, uno de los lesionados.

Según reporta Azteca TV, el siniestro tuvo lugar en el municipio Encarnación de Díaz del estado de Jalisco, en el tramo ubicado entre las comunidades Castro y Santa María de En medio.

En el tren, que salió de la estación Lechería en el Estado de México y se dirigía a Piedras Negras, Coahuila, viajaban 10 indocumentados de origen hondureño, quienes lograron salvar la vida al saltar del convoy.

Debido al descarrilamiento fue necesaria la presencia de empleados de la empresa ferroviaria para realizar los trabajos de recuperación de los vagones, y de efectivos de los servicios de emergencia para verificar el estado de salud de los maquinistas, así como de los pasajeros, ya que dos de ellos resultaron heridos.

A pesar de las heridas de uno de los indocumentados, que necesitaba ser trasladado a un hospital, todos los inmigrantes siguieron su camino por miedo a ser deportados a su país, según informó Samuel González, coordinador de Socorros de Encarnación de Díaz.

Así, y mientras se realizaban los trabajos para despejar la vía, los 10 indocumentados subieron a otro tren con destino a Estados Unidos, 26 días después de haber salido de su país, informa Azteca TV.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el descarrilamiento de ‘La Bestia’, tren que ya ha sufrido varios percances en los que se han registrado víctimas mortales, alguno, provocado por ataques a inmigrantes centroamericanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba