Sin Categoría

Corte Suprema de EEUU niega escuchar el caso de madre guatemalteca

This content has been archived. It may no longer be relevant

Carthage, MO • La Corte Suprema de los Estados Unidos ha dado punto final al caso de Encarnación Bail Romero que durante siete años luchó por la custodia de su hijo tras, el mismo ser internado en un orfanato y adoptado por una pareja americana. Romero, perdió custodia de su hijo cuando fue arrestada en una redada por agentes de inmigración, y sentenciada a un término de cárcel, del cual salió en el 2009. Durante su estadía en la cárcel, una pareja de Carthage, Missouri adopto de manera permanente al muchacho, pero las cosas se complicaron cuando Romero salió de la cárcel buscando a su hijo.

ht_encarnacion_bail_romero_ll_120228_wmain

Romero, de Guatemala pidió  a la corte el regreso de su hijo después de que saliera de la cárcel  y la dura batalla de siete años dió comienzo. La familia que adoptó al joven muchacho ha peleado por la custodia del hijo de Romero a cada paso, invirtiendo el tiempo y recursos necesarios para ganar la custodia del joven Jamison.

Ambos lados han sido reservados en su comentarios, sin duda como parte del proceso y estrategia de los abogados. Ningun lado regreso nuestras llamadas para hacer comentario.

abc_carlos_bail_romero_thg_120201_wg

El caso ha ido escalando de una corte a otra hasta que por fin llegó a manos de la Corte Suprema de los Estados Unidos, que se negó en sí quiera escuchar el caso. Desde luego el caso de Bail Romero contra los Moser ha sentado precedentes de cómo se adopta en Missouri y quizás se halla complicado el sistema aún más de lo que estaba.

Con la negación de la Corte Suprema de EEUU, el caso ya no tiene a donde ir, y un juez en la Corte Suprema de Missouri ya habia sentenciado que el muchacho permanece con la familia adoptada, negando así a Bail Romero de reclamar al joven Jamison como suyo.

rtxt6z6

Los Moser usaron la situación legal de Encarnación Bail Romero como pretexto para que los jueces no le regresaran al muchacho, argumentando que tras su condena y situación illegal, no podría proveer al muchacho con una vida estable.

Jamison solo tenía un año cuando comenzaron los procedimientos y no ha quedado claro, cuales son los deseos del muchacho al respecto de su destino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba