Última Hora

Una blogger desvela cuál es el canon de belleza en 25 países

Esther Honig es una periodista y blogger estadounidense que ha decidido demostrar que la belleza es algo que depende, no sólo de los gustos individuales, sino de la cultura y que pasa por encima de la globalización.

 

Según la propia periodista, para llevar a cabo el experimento, se puso en contacto con hasta 40 personas de 25 países para con la única consigna de usar Photoshop para “hacerla bella“, modificando una foto de sí misma sin maquillar ni retocar de ninguna manera.

El resultado final, que recoge en el proyecto ‘Before and After’, es algo que ha sorprendido incluso a su impulsora, según ha declarado a ‘The Atlantic’, ya que se ha encontrado con detalles de todo tipo.

Con el intercambio de imágenes, existen detalles comunes a todas las culturas: en todas las muestras se han destacado los ojos y labios de la periodista. Sin embargo, mientras algunos retoques no han ido más allá del maquillaje, otros han llegado a transformar totalmente la cara de la periodista.

Si algo de este proyecto ha sorprendido a Honig, han sido los resultados obtenidos en Marruecos y en Estados Unidos, aunque son destacables también los casos en los que la periodista ha sido tatuada, vestida o decorada con joyas.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

MOORE

Moore niega acusaciones de conducta sexual indebida

Washington D.C. — 16 de Nov. (VoA) • Este jueves, el asediado candidato republicano al …

Inline
Inline