Leopoldo López difunde un vídeo denunciando la represión del Gobierno de Maduro

El líder del partido político venezolano Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, que lleva más de cuatro meses en una prisión militar como “autor intelectual” de los disturbios en Caracas, ha difundido a través de las redes sociales un vídeo en el que denuncia la represión de las autoridades dirigidas por el Gobierno de Nicolás Maduro hacia los manifestantes.

Leopoldo-Lopez-rejas_ELPIMA20140609_0004_3

“Leopoldo me pidió que les hiciera llegar este video sobre la ‘Justicia’ de Maduro. Por favor, ayúdenme con su RT/LT”, ha sido publicado en lacuenta oficial de Twitter del opositor.

La grabación comienza con el discurso pronunciado por Leopoldo López en la Fiscalía el pasado 12 de febrero, cuando comenzaron las protestas en Caracas. En el vídeo el opositor llama a “no caer en la tentación de la violencia o en la confrontación” con las autoridades porque “eso es lo que están buscando”.

“Les pido que nos mantengamos calmados. Para que termine bien, tiene que terminar en paz“, dice López. A continuación, aparecen en el vídeo policías disparando “a manifestantes”, supuestamente a una cuadra de donde el líder de Voluntad Popular estaba dando su discurso.

Además, el vídeo recuerda que ese día fallecieron Bassil da Costa y Juancho Montoya y muestra las fotos de los policías que supuestamente abrieron fuego contra los dos jóvenes, a la vez que condena que éstos permanezcan libres a la espera del juicio. “En la Venezuela de hoy es peor opinar en nombre de la libertad, que asesinar en nombre de Maduro“, aparece como descripción del vídeo.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Puigdemont

Madrid: Puigdemont no dio una respuesta adecuada en su carta

Barcelona, España. — 16 de Oct. (VoA) • La vicepresidenta española Soraya Sáenz de Santamaría …

Inline
Inline