Sociedad y Farándula

El uso de la Internet en Latinoamérica alcanzará el 60 % en 2015

This content has been archived. It may no longer be relevant

Latinoamérica ha experimentado un crecimiento económico sostenido que ha sido destacado por los organismos internacionales. En los últimos 10 años, aproximadamente 50 millones de personas en la región han logrado ingresar en la clase media.

fotonoticia_20140630175907_644

La mejoría económica trajo consigo cambios en diversos sectoresproductivos de la sociedad tales como mayor cantidad de la población con acceso a Internet, crecimiento de las unidades de telefonía móvil y la expansión del mercado publicitario.

La penetración de Internet en Latinoamérica alcanzará el 60 por ciento en 2015, lo que se traduce en cerca de 120 millones de usuarios nuevos en la red. Argentina, Colombia, Brasil y México superan en conjunto los 2.018 millones de internautas, según el estudio ‘El mercado de los medios en Latinoamérica 2014’, publicado por Us Media Consulting.

Una señal de la bonanza económica es la alta penetración de teléfonos móviles en la región, que ha alcanzado 105 por ciento y según las previsiones de Us Media Consultingllegará al 130 por ciento en 2015. Chile y México son los países de la región en la que se registran mayor penetración de los teléfonos inteligentes, con 30 y 35 por ciento respectivamente.

El aumento de unidades de teléfonos inteligentes ha contribuido al crecimiento  en la utilización de Internet móvil, por ejemplo, en Costa Rica tres veces en 2013 y dos veces y media en Brasil.

Otro dato importante que revela el estudio, es que la región se ha convertido en la zona con mayor incremento interanual de inversión publicitaria, según las proyecciones, lainversión tiende a aumentar a lo largo de 2014 en un 12 por ciento, respecto al año 2013. Brasil logrará posicionarse entre los grandes mercados publicitarios del mundo, detrás de Estados Unidos, Japon, China y Alemania.

Un aspecto que destaca el informe es el papel de Internet en el procesos de compra, donde ocho de cada diez usuarios latinoamericanos se informan en Internet sobre los productos antes de comprarlos. En Colombia, el 90 por ciento de los compradores se informa mediante Internet antes de comprar un automóvil. En Brasil alcanza el 95 por ciento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba