Sin Categoría

México cae ante Holanda tras arbitraje controversial

This content has been archived. It may no longer be relevant

Un gol de tiro penalti de Klaas-Jan Huntelaar a los 94 minutos le dio el domingo a la selección de Holanda una victoria 2-1 sobre México y la clasificación a cuartos de final del Mundial.

Netherlands-vs-mexico-pictures1

Holanda se impuso con goles de Wesley Sneijder y Huntelaar a los 88 y 94 minutos, después de que Giovani Dos Santos había adelantado a los mexicanos en el inicio de la segunda parte del partido disputado bajo un intenso calor en Fortaleza.

«Habíamos hecho un buen trabajo, se tira muy atrás el equipo y de regalo le empiezan a dar oportunidades a un equipo que no había hecho nada. Es un Mundial donde todo estuvo en contra de México. Desafortunadamente no conseguimos lo que queríamos» dijo el técnico de México, Miguel Herrera.

157065540_MEXICO_721856c

Desde el inicio, el «Tri» dominó el partido y llegó varias veces a la meta holandesa, pero los disparos de Miguel Layún, Héctor Herrera, Carlos Salcido y Dos Santos salieron desviados o fueron controlados por el portero Jasper Cillessen.

En el inicio de la segunda parte México se puso en ventaja cuando a los 48 minutos Dos Santos marcó con un colocado zurdazo que entró pegado al poste izquierdo.

Después del gol, los dirigidos por Herrera controlaron los embates ofensivos de Holanda, pese a que el equipo paulatinamente se fue echando contra su propia área, hasta que Wesley Sneijder metió el empate con un potente disparo a los 88.

fotonoticia_20140629202349_644

Pero un dudoso penalti marcado por el árbitro portugués Pedro Proenca sobre Arjen Robben le dio la oportunidad al conjunto naranja de conseguir su clasificación, y Huntelaar no falló.

«Gracias por la entrega y por no dejar de luchar. Gracias Miguel Herrera, su país no dejará de creer en ustedes», escribió el presidente de México Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter (@EPN).

Este es el sexto Mundial en que el «Tri» es eliminado en los octavos de final desde Estados Unidos 1994.

En los cuartos de final, el conjunto naranja enfrentará al ganador del partido que disputarán más tarde Costa Rica y Grecia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba