Sin Categoría

Suárez llega a Uruguay tras la sanción FIFA y Mujica le da la bienvenida

This content has been archived. It may no longer be relevant

El delantero uruguayo Luis Suárez arribó el viernes a Montevideo y fue recibido por el presidente José Mujica, tras recibir la sanción FIFA por morder a un rival en un partido clave en la Copa del Mundo, dijo a Reuters una fuente.

fotonoticia_20140627134533_644

Desde Natal, donde recibió la noticia de la amonestación, el jugador viajó con su familia y llegó a la capital uruguaya sobre las 5:00 hora local (0800 GMT) y se trasladó directamente a su casa sin hacer declaraciones.

Mujica se había unido el jueves a un centenar de personas que hicieron frente a una noche de invierno para esperar al ídolo en el aeropuerto, mientras entonaban cánticos y enseñaban banderas de Uruguay, gigantografías con el rostro de Suárez y réplicas de la Copa del Mundo.

El mandatario y los aficionados se retiraron cuando Suárez dejó saber desde Brasil, a través de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que su vuelo estaba atrasado, pero Mujica volvió de madrugada para saludar al jugador a su arribo.

«(Suárez) llegó al aeropuerto de Carrasco en un vuelo privado, que inicialmente estaba previsto para la noche del jueves, y descendió en la plataforma militar», dijo a Reuters el coronel Álvaro Loureiro, jefe de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea de Uruguay.

Allí estuvo el mandatario para recibirlo y manifestarle su apoyo. «El presidente Mujica le dio la bienvenida en la base militar, fue un saludo muy breve», agregó Loureiro.

La FIFA sancionó el jueves a Suárez con una suspensión por nueve partidos y determinó que no podrá emprender ninguna actividad vinculada con el deporte en los próximos cuatro meses por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini casi al finalizar el partido que le dio a los charrúas el pase a octavos de final.

Además, el atacante recibió una multa de 100.000 francos suizos (111.000 dólares).

Los uruguayos reaccionaron con enojo e indignación por la sanción al delantero y varios utilizaron las redes sociales para convocar a movilizaciones masivas a favor del jugador.

En declaraciones al programa De Zurda de Telesur, Mujica arremetió contra la FIFA y volvió a defender a Suárez: «Hay una vara distinta. Es lo que más indigna y lo que más duele».

«No le perdonan que no fue a la Universidad, que no se ha formado. Lleva naturalmente la rebeldía y los dolores de los que vienen de abajo», agregó el presidente en referencia a los humildes orígenes y la dura infancia del jugador.

Los actuales 22 futbolistas que integran la selección uruguaya y su plantel arribaron a Río de Janeiro el jueves por la noche con miras al partido que disputarán contra Colombia el sábado en el Maracaná.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba