Sin Categoría

Descubren en África una especie de musaraña con genes de elefante

This content has been archived. It may no longer be relevant

Científicos de California han descubierto en el desierto de África occidental una nueva especie de mamífero, similar a la musaraña, que mantiene una estrecha relación genética con los elefantes, según ha explicado este jueves un científico que ayudó a identificar a esta pequeña criatura de nariz alargada.

fotonoticia_20140627050800_644

La nueva especie de ‘musaraña-elefante’, que ha recibido el nombre científico de ‘Macroscelides Micus’, habita en una antigua formación volcánica en Namibia y tiene un fuerte tono rojo en la piel que le ayuda a mezclarse con el color de sus alrededores rocosos, tal y como ha detallado John Dumbacher, del equipo de biólogos.

Las pruebas genéticas de la criatura, que pesa hasta una onza (28 gramos) y mide 7,5 pulgadas (unos 19 centímetros) de largo, revelan que tiene un ADN más parecido a los mamíferos más grandes. Sin embargo, el único vínculo visible entre el elefante africano y esta diminuta musaraña es su nariz en forma de trompa.

Los resultados, que han sido publicados en la Revista de Mastozoología, llevan a comparar a este mamífero recién descubierto a un pequeño antílope en su físico. Por su parte, en lo que respecta a los hábitos de dormir y de cazar, los parecidos se centran en el oso hormiguero –a escala reducida–.

Los biólogos planean regresar a África en los próximos meses para equipar a los nuevos mamíferos con collares de radio minúsculas para aprender más sobre sus hábitos, según ha añadido Dumbacher, un conservador de aves y mamíferos que trabaja en la Academia de Ciencias de California, en San Francisco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba