Última Hora

Descubren en África una especie de musaraña con genes de elefante

Científicos de California han descubierto en el desierto de África occidental una nueva especie de mamífero, similar a la musaraña, que mantiene una estrecha relación genética con los elefantes, según ha explicado este jueves un científico que ayudó a identificar a esta pequeña criatura de nariz alargada.

fotonoticia_20140627050800_644

La nueva especie de ‘musaraña-elefante’, que ha recibido el nombre científico de ‘Macroscelides Micus’, habita en una antigua formación volcánica en Namibia y tiene un fuerte tono rojo en la piel que le ayuda a mezclarse con el color de sus alrededores rocosos, tal y como ha detallado John Dumbacher, del equipo de biólogos.

Las pruebas genéticas de la criatura, que pesa hasta una onza (28 gramos) y mide 7,5 pulgadas (unos 19 centímetros) de largo, revelan que tiene un ADN más parecido a los mamíferos más grandes. Sin embargo, el único vínculo visible entre el elefante africano y esta diminuta musaraña es su nariz en forma de trompa.

Los resultados, que han sido publicados en la Revista de Mastozoología, llevan a comparar a este mamífero recién descubierto a un pequeño antílope en su físico. Por su parte, en lo que respecta a los hábitos de dormir y de cazar, los parecidos se centran en el oso hormiguero –a escala reducida–.

Los biólogos planean regresar a África en los próximos meses para equipar a los nuevos mamíferos con collares de radio minúsculas para aprender más sobre sus hábitos, según ha añadido Dumbacher, un conservador de aves y mamíferos que trabaja en la Academia de Ciencias de California, en San Francisco.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Eclipse

Millones de estadounidenses listos para el ” Eclipse del Siglo “

St. Louis, MO — 21 de Ago. (VoA) • Millones de estadounidenses, equipados con anteojos …

Inline
Inline