Sin Categoría

Copa del Mundo: así queda el cuadro de octavos de final

This content has been archived. It may no longer be relevant

0011212288

El Mundial está en la mitad de su desarrollo. Se terminó la fase de grupos y ya están las 16 selecciones que se enfrentarán en los octavos de final. Ocho americanas, seis europeas y dos africanas serán los protagonistas de la próxima ronda.

Brasil y Chile serán los primeros en jugar en los octavos. Se enfrentarán en Belo Horizonte, el sábado 28 a las 16 GMT. Ambos forman parte de un cuadro que está íntegramente compuesto por sudamericanos.

Screen Shot 2014-06-27 at 11.43.34 AM

El ganador del primer encuentro jugará contra el que salga victorioso del partido entre Colombia y Uruguay, que se medirán el próximo sábado, a las 20 GMT, en Río de Janeiro. De esta llave saldrá, sí o sí, un semifinalista de Sudamérica.

El equipo de Scolari llegó a octavos después de ganarle a Croacia en el debut, empatar con México y golear 4 a 1 a Camerún en el cierre del Grupo A. Mientras que Chile logró obtener el segundo puesto del Grupo B luego de vencer a Australia y eliminar a España, el último campeón, con un triunfo histórico en el Maracaná.

El conjunto de José Pekerman obtuvo el puntaje ideal en el Grupo C. Le ganó a Grecia y a Costa de Marfil, y goleó a Japón por 4 a 1 en la última fecha. En frente tendrá al equipo «charrúa», que ingresó con lo justo a los octavos, luego de vencer a Italia en el último partido del Grupo D. Antes le había ganado a Inglaterra con una actuación descollante de Luis Suárez.

Screen Shot 2014-06-27 at 11.45.00 AM

En otras de las llaves, Holanda se enfrentará a México, y Costa Rica, a Grecia. Los holandeses jugarán el domingo 29, a las 16 GMT, en Fortaleza, mientras que los «Ticos», la sorpresa del Mundial, enfrentarán a los griegos en Recife, el mismo día a las 20 GMT.

El conjunto de Van Gaal arrasó en el Grupo B. Aplastó a España con 5 a 1 que quedará en la historia, venció a Australia 3 a 2, en un partido que le costó más de lo esperado y le ganó a Chile en el último encuentro del grupo.

México terminó en la segunda ubicación del Grupo A después de ganarle a Camerún, empatar con el dueño de casa y vencer a Croacia. El conjunto del «Piojo» Herrera obtuvo resultados ajustados pero efectivos y tendrá enfrente a uno de los mejores equipos del Mundial.

Screen Shot 2014-06-27 at 11.47.00 AM

Costa Rica fue sin dudas la revelación. Formó parte de uno de los grupos más difíciles del certamen y terminó primero luego de cosechar dos triunfos y un empate. Arrancó con una contundente victoria sobre Uruguay por 3 a 1, venció a Italia por la diferencia mínima y empató con Inglaterra.

El rival del conjunto costarricense será Grecia, que ingresó a los octavos después de lograr el segundo lugar en el Grupo C. Los griegos perdieron con Colombia, empataron con Japón y le ganaron a Costa de Marfil en el último minuto del partido.

Los resultados del miércoles concretaron la llegada a octavos de cuatro equipos más. Argentina, Nigeria, Francia y Suiza. El conjunto de Deschamps vapuleó a Honduras y Suiza mientras que cerró el Grupo E con un empate ante Ecuador.

Los franceses jugarán frente a Nigeria el lunes 30, a las 13, en Brasilia. Los africanos pasaron a la segunda ronda del Mundial después de empatar con Irán, ganarle a Bosnia y perder con Argentina en Porto Alegre.

Screen Shot 2014-06-27 at 11.45.52 AM

El conjunto de Alejandro Sabella terminó primero en el Grupo F y obtuvo un puntaje ideal. Le ganó a Bosnia, Irán y Nigeria. Ahora enfrentará el martes 1 de julio, a las 16 GMT, en San Pablo, a Suiza, que clasificó luego de ganarle a Ecuador en el debut mundialista, caer ante Francia y vencer a Honduras.

Los dos últimos grupos en definirse dejaron en los octavos de final a Alemania, Estados Unidos, Bélgica y Argelia.Los alemanes clasificaron primeros en el Grupo G luego de aplastar a Portugal por 4 a 0 en el debut, empatar con Ghana y vencer a Estados Unidos. Enfrentarán a Argelia, el lunes 30 a las 17 en Porto Alegre.

Los africanos sorprendieron en su grupo y quedaron en el segundo lugar luego de caer ante Bélgica en el primer encuentro, golear a Corea del Sur por 4 a 2, y empatar con Rusia en el cierre de la jornada de grupos.

Bélgica, que clasificó en la segunda fecha cuando le ganó a Rusia, será rival de Estados Unidos. Jugarán el martes 1 de julio a las 17 en Salvador. Los belgas consiguieron el puntaje ideal y quedaron en el primer lugar del Grupo H.

Screen Shot 2014-06-27 at 11.43.42 AM

Estados Unidos ingresó en el segundo puesto del Grupo G después de vencer a Ghana, empatar con Portugal y caer ante Alemania. La diferencia de gol lo favoreció sobre Portugal. El equipo de Cristiano Ronaldo ganó el último encuentro pero no le alcanzó y quedó eliminado.

La Copa del Mundo ingresó en la fase donde solo sirve ganar para poder avanzar. Los octavos de final se jugarán desde el sábado próximo hasta el martes 1 de julio.

Screen Shot 2014-06-27 at 11.44.44 AM

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba