Última Hora

Copa del Mundo: así queda el cuadro de octavos de final

0011212288

El Mundial está en la mitad de su desarrollo. Se terminó la fase de grupos y ya están las 16 selecciones que se enfrentarán en los octavos de final. Ocho americanas, seis europeas y dos africanas serán los protagonistas de la próxima ronda.

Brasil y Chile serán los primeros en jugar en los octavos. Se enfrentarán en Belo Horizonte, el sábado 28 a las 16 GMT. Ambos forman parte de un cuadro que está íntegramente compuesto por sudamericanos.

Screen Shot 2014-06-27 at 11.43.34 AM

El ganador del primer encuentro jugará contra el que salga victorioso del partido entre Colombia y Uruguay, que se medirán el próximo sábado, a las 20 GMT, en Río de Janeiro. De esta llave saldrá, sí o sí, un semifinalista de Sudamérica.

El equipo de Scolari llegó a octavos después de ganarle a Croacia en el debut, empatar con México y golear 4 a 1 a Camerún en el cierre del Grupo A. Mientras que Chile logró obtener el segundo puesto del Grupo B luego de vencer a Australia y eliminar a España, el último campeón, con un triunfo histórico en el Maracaná.

El conjunto de José Pekerman obtuvo el puntaje ideal en el Grupo C. Le ganó a Grecia y a Costa de Marfil, y goleó a Japón por 4 a 1 en la última fecha. En frente tendrá al equipo “charrúa”, que ingresó con lo justo a los octavos, luego de vencer a Italia en el último partido del Grupo D. Antes le había ganado a Inglaterra con una actuación descollante de Luis Suárez.

Screen Shot 2014-06-27 at 11.45.00 AM

En otras de las llaves, Holanda se enfrentará a México, y Costa Rica, a Grecia. Los holandeses jugarán el domingo 29, a las 16 GMT, en Fortaleza, mientras que los “Ticos”, la sorpresa del Mundial, enfrentarán a los griegos en Recife, el mismo día a las 20 GMT.

El conjunto de Van Gaal arrasó en el Grupo B. Aplastó a España con 5 a 1 que quedará en la historia, venció a Australia 3 a 2, en un partido que le costó más de lo esperado y le ganó a Chile en el último encuentro del grupo.

México terminó en la segunda ubicación del Grupo A después de ganarle a Camerún, empatar con el dueño de casa y vencer a Croacia. El conjunto del “Piojo” Herrera obtuvo resultados ajustados pero efectivos y tendrá enfrente a uno de los mejores equipos del Mundial.

Screen Shot 2014-06-27 at 11.47.00 AM

Costa Rica fue sin dudas la revelación. Formó parte de uno de los grupos más difíciles del certamen y terminó primero luego de cosechar dos triunfos y un empate. Arrancó con una contundente victoria sobre Uruguay por 3 a 1, venció a Italia por la diferencia mínima y empató con Inglaterra.

El rival del conjunto costarricense será Grecia, que ingresó a los octavos después de lograr el segundo lugar en el Grupo C. Los griegos perdieron con Colombia, empataron con Japón y le ganaron a Costa de Marfil en el último minuto del partido.

Los resultados del miércoles concretaron la llegada a octavos de cuatro equipos más. Argentina, Nigeria, Francia y Suiza. El conjunto de Deschamps vapuleó a Honduras y Suiza mientras que cerró el Grupo E con un empate ante Ecuador.

Los franceses jugarán frente a Nigeria el lunes 30, a las 13, en Brasilia. Los africanos pasaron a la segunda ronda del Mundial después de empatar con Irán, ganarle a Bosnia y perder con Argentina en Porto Alegre.

Screen Shot 2014-06-27 at 11.45.52 AM

El conjunto de Alejandro Sabella terminó primero en el Grupo F y obtuvo un puntaje ideal. Le ganó a Bosnia, Irán y Nigeria. Ahora enfrentará el martes 1 de julio, a las 16 GMT, en San Pablo, a Suiza, que clasificó luego de ganarle a Ecuador en el debut mundialista, caer ante Francia y vencer a Honduras.

Los dos últimos grupos en definirse dejaron en los octavos de final a Alemania, Estados Unidos, Bélgica y Argelia.Los alemanes clasificaron primeros en el Grupo G luego de aplastar a Portugal por 4 a 0 en el debut, empatar con Ghana y vencer a Estados Unidos. Enfrentarán a Argelia, el lunes 30 a las 17 en Porto Alegre.

Los africanos sorprendieron en su grupo y quedaron en el segundo lugar luego de caer ante Bélgica en el primer encuentro, golear a Corea del Sur por 4 a 2, y empatar con Rusia en el cierre de la jornada de grupos.

Bélgica, que clasificó en la segunda fecha cuando le ganó a Rusia, será rival de Estados Unidos. Jugarán el martes 1 de julio a las 17 en Salvador. Los belgas consiguieron el puntaje ideal y quedaron en el primer lugar del Grupo H.

Screen Shot 2014-06-27 at 11.43.42 AM

Estados Unidos ingresó en el segundo puesto del Grupo G después de vencer a Ghana, empatar con Portugal y caer ante Alemania. La diferencia de gol lo favoreció sobre Portugal. El equipo de Cristiano Ronaldo ganó el último encuentro pero no le alcanzó y quedó eliminado.

La Copa del Mundo ingresó en la fase donde solo sirve ganar para poder avanzar. Los octavos de final se jugarán desde el sábado próximo hasta el martes 1 de julio.

Screen Shot 2014-06-27 at 11.44.44 AM

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Béisbol: Indios de Cleveland logran histórico récord de victorias

Cleveland, Ohio — 15 de Septiembre (VoA) • Tras la victoria en 10 episodios sobre …

Inline
Inline