Sin Categoría

PONTE EN FORMA DE CARA AL VERANO CON LOS CONSEJOS DE UN ENTRENADOR PERSONAL

This content has been archived. It may no longer be relevant

ES TAN IMPORTANTE QUEMAR GRASAS COMO TONIFICAR LOS MÚSCULOS

   Ya ha llegado la primavera y con ella las primeras dudas sobre cómo ponerse en forma de cara al verano para poder lucir un vientre plano y sentirse bien con uno mismo. La llamada «Operación Bikini» se convierte en un reto para todos aquellos que quieren dar un giro a su cuerpo de cara al buen tiempo, un reto que si no se sigue de manera adecuada puede crear problemas de salud o no proporcionarnos los resultados que esperamos. Miguel González, regional Fitness Manager del gimnasio Holmes Place Palacio de Hielo nos da las claves para conseguir buenos resultados en poco tiempo, siguiendo los tres pilares fundamentales para una vida sana: el deporte, la alimentación y el descanso.

thumb

-¿Cuántas veces es recomendable hacer deporte a la semana?
-A partir de dos o tres veces a la semana los resultados son bastante positivos, también depende del nivel de la persona y el tiempo que tenga. Mínimo dos veces, dos o tres veces a la semana es un entrenamiento bastante eficaz desde el punto de vista de la salud. Puedes trabajar entre 45 minutos o una hora tres veces a la semana y tocar todos los factores determinantes de la salud.

-Ahora que se acerca el boom de la «Operación bikini», ¿Que recomiendas para estos casos en los que se quiere estar en forma en muy poco tiempo?
-Se nota mucho, sobre todo lo que quieren es quemar grasa y perder peso, se vuelcan mucho en la actividad cardiovascular, correr, hacer bicicleta o spinning. Esto está muy bien pero se olvidan siempre de la parte de tonificación, va a ser mucho más efectivo si combinamos los entrenamientos, vas a conseguir quemar más grasa y aumentar el metabolismo basal. Lo importante es mezclar trabajo de tonificación y trabajo cardiovascular, por ejemplo un día haces una clase de spinning y otro día un circuito de máquinas en la sala.

-A veces el deporte no es suficiente, ¿También es importante la alimentación, no?
-Sí, nosotros lo llamamos la pirámide de la salud e incluimos tres partes: el deporte, la alimentación y el descanso, que muchas veces lo olvidamos. Si cuidas de estas tres cosas los resultados vienen seguro, no basta solo con el ejercicio ni basta solo con la alimentación.

-¿Qué pautas hay que seguir para una buena alimentación?
-Aquí varía bastante, es bastante individualizado. Las recomendaciones generales son que no creemos en dietas milagro ni en dietas muy estrictas, sino llevar una dieta equilibrada y muy variada. Comer fruta y verdura, la dieta mediterránea de toda la vida adaptada a las necesidades que tenga cada persona, algo muy natural.

-También nos decías que es importante el descanso…
-Sí, dormir las siete u ocho horas recomendables. Una persona que duerme cinco horas va a tener mucho más problemas para perder peso, si su objetivo es perder peso y no descansa bien, no lo va a conseguir.También tenemos talleres o circuitos de relajación para favorecer el descanso.

-¿Qué aportan los deportes como Pilates o Yoga?
-Tenemos un grupo de clases que son «Body Gym», son pilates, taichi o yoga, y lo que nos aportan es una corrección postural. Estamos evitando dolores de espalda, lesiones y estamos trabajando un poco de tonificación y de flexibilidad. Se consigue que si por ejemplo tienes una dolencia en la zona lumbar te desaparezca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba