Internacional

Detectan dos casos de fiebre chikungunya en Perú

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Ministerio de Salud (MINSA) de Perú ha confirmado dos casos de fiebre chikungunya en el país, que han sido detectados en dos ciudadanos peruanos –un varón de 40 años y una mujer de 31– que regresaron al país desde República Dominicana, donde se ha expandido la enfermedad.

fotonoticia_20140624063147_800

El director de Epidemiología del MINSA, Martin Yagui, ha explicado que se trata de una enfermedad infecciosa transmitida al humano por la picadura del mosquito ‘Aedes aegypti’, el mismo que causa el dengue.

Sus síntomas son fiebre alta, intenso dolor en las articulaciones, sarpullido en tronco y extremidades, y malestar general, tal y como ha detallado el diario peruano ‘El Comercio’. Ante ello, el MINSA recomienda acudir al establecimiento de salud más cercano.

Hasta la fecha se han registrado más de 18.000 casos en América y se ha confirmado la transmisión en 19 países. Ante esta amenaza, Yagui ha insistido en la importancia de evitar la exposición a picaduras de mosquitos y utilizar repelentes en los países donde se puede producir la transmisión de la enfermedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba