Sin Categoría

Holanda certifica el primer puesto ante Chile

This content has been archived. It may no longer be relevant

Dos tantos en la segunda mitad de Leroy Fer y Memphis Depay han dado a Holanda la victoria ante Chile en el partido de la tercera y última jornada de competición en el Grupo B (2-0), un resultado que deja a los de Louis van Gaal como primeros del Grupo A y que les hace evitar, previsiblemente, a Brasil.

thumb-1

El premio era suficientemente suculento como para que no fuese un partido trámite para las dos selecciones clasificadas: la que ganase, evitaba a Brasil. En un duelo marcado por las ausencias de Robin van Persie y Arturo Vidal, la gran incógnita era quién asumiría el control del esférico, con dos equipos que se sienten cómodos a la espera y con espacios para salir al contraataque. Chile la desveló pronto y se hizo con el dominio del duelo.

Mientras, los hombres de Louis van Gaal aguardaban pacientemente replegados en su campo, amparados en la velocidad de Jeremain Lens y Arjen Robben para sacar provecho de sus ocasiones. A pesar de ello, fue el combinado sudamericano el que trató de llevar más peligro a la portería contraria en la primera media hora. En el minuto 14, Eduardo Vargas remataba de cabeza un buen centro desde la derecha, pero el balón se marchó fuera. Sólo unos minutos más tarde, Alexis Sánchez sirvió un pase raso a saque de esquina que Felipe Gutiérrez remató alto.

Y, como estaba marcado, Holanda esperó su momento. Cuando ya se habían superado los 25 minutos del primer tiempo, Robben inició el asedio ‘oranje’ con una arrancada en la que dejó atrás a dos rivales para disparar desde la frontal y tratar de sorprender al realista Claudio Bravo. Sneijder volvió a hacer actuar al portero chileno dos minutos después en una falta directa, atrapando el balón sin problemas.

La insistencia neerlandesa a punto estuvo de encontrar premio en el 35, cuando el central Stefan de Vrij remató en el segundo palo una falta lateral botada por Robben. ‘La Roja’ respondía con una inclusión en el área de Alexis, que cayó ante Kuyt; el colegiado no percibió penalti sobre el jugador del FC Barcelona.

Sin embargo, Robben parecía empeñado en dejar su huella. En la mejor jugada del partido, en el minuto 40, iniciaba la carrera desde la línea divisoria para irse en velocidad dejando rivales atrás, se adentraba en el área y su disparo cruzado se marchaba lamiendo el palo izquierdo de la portería de Bravo. Los ‘tulipanes’ se iban a vestuarios con una advertencia.

Menos concesiones ofreció el cuadro de Van Gaal en la reanudación, más trabada y con interrupciones. Los de Sampaoli probaban fortuna desde fuera del área, mientras que Robben volvía a protagonizar el ataque de los holandeses. El seleccionador chileno decidió quemar entonces todas las naves y retirar al osasunista ‘Gato’ Silva dar entrada a Valdivia.

Pero el trueque exitoso lo ofreció la escuadra holandesa. En el minuto 76, Sneijder dejaba su sitio al centrocampista del Norwich Leroy Fer. Dos minutos más tarde, el recién ingresado en el terreno de juego, totalmente libre de marca, cabeceó al fondo de las mallas un entro perfecto de Janmaat desde la banda derecha.

Con Chile buscando el gol a la desesperada, llegó la sentencia de los europeos. En una contra de manual, Robben se fue con velocidad por banda para servir en bandeja, ya en el descuento, el tanto a Memphis Depay. De esta manera, Holanda se lleva el premio de evitar a la primera del Grupo A, previsiblemente Brasil, siempre y cuando los de Scolari derroten a Camerún.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: HOLANDA, 2 – CHILE, 0 (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES:

HOLANDA: Cillessen; Vlaar, De Vrij, Blind, Janmaat; Wijnaldum, De Jong, Sneijder (Fer, min.75), Robben; Lens (Depay, min.69) y Kuyt (Kongolo, min.89).

CHILE: Bravo; Isla, Medel, Jara, Mena; Aránguiz, Díaz, Silva (Valdivia, min.70), Gutiérrez (Beausejour, min.46); Vargas (Pinilla, min.80) y Alexis Sánchez.

–GOL:

1-0, min.77: Leroy Fer.

2-0, min.91: Depay.

–ÁRBITRO: Bakary Gassama (GAM). Amonestó a Silva (min.25) por parte de Chile y a Blind (min.64) por parte de Holanda.

–ESTADIO: Arena Corinthians. 62.996 espectadores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba