Recomendamos

Más hispanos nacidos en EEUU que inmigrantes trabajando

This content has been archived. It may no longer be relevant

La mayoría de los trabajadores hispanos en Estados Unidos son ciudadanos nacidos en el país y no inmigrantes, en un hecho insólito que se da por primera vez en casi 20 años, debido principalmente a una menguante inmigración desde América Latina, según un estudio divulgado este jueves por el Pew Research Center.

fotonoticia_20140620063406_644

Desde el inicio de una recesión en diciembre del 2007 y la lenta recuperación del mercado laboral que le siguió, el número de inmigrantes latinos que han cruzado la frontera de Estados Unidos se ha reducido, mientras que millones de hispanos nacidos en el país se sumaron a la fuerza laboral, según el centro.

Como resultado, sólo un 49,7 por ciento de los más de 22 millones de empleados latinos en Estados Unidos eran inmigrantes en el 2013. Eso supone una «drástica caída» desde el 2007, cuando los inmigrantes representaban hasta un 56,1 por ciento de la fuerza laboral de los latinos, integrada tanto por residentes legales, ciudadanos naturalizados e inmigrantes indocumentados.

En tanto, se espera que aumente la cantidad de latinos nacidos en Estados Unidos que son parte de la fuerza laboral, ya que tales ciudadanos representan a la mayor proporción del crecimiento de la población hispana en el país, superando a la llegada de nuevos inmigrantes, según muestra el estudio.

Cerca de 53 millones de hispanos vive en Estados Unidos, lo que los convierte en la minoría étnica de mayor peso en el país, según cifras de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

El estudio del Pew Research Center se basó en datos del Sondeo de Población Actual, que es realizado por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos y la Oficina del Censo, y consulta a unas 55.000 familias al mes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba