Recomendamos

EEUU inicia el proceso para eliminar el visado a colombianos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos inició la semana pasada un proceso para eliminar el visado a los turistas colombianos que quieran viajar al país norteamericano, según ha informado este miércoles el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tras reunirse en la Casa de Nariño con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden.

Screen Shot 2014-06-19 at 11.30.56 AM

Por el momento, una comisión analiza cómo podría eliminarse dicha figura y cuáles serían los requisitos para permitir el ingreso de los colombianos a Estados Unidos. El Gobierno estadounidense recurre a este sistema de exención de visado en el caso de países donde los índices de inmigración irregular son bajos.

«Agradezco al Gobierno estadounidense porque hace una semana se inició el proceso, a través de la constitución de un comité, sobre lo que llaman ‘Visa Waiver’, es decir para quitarnos las visas a los colombianos», ha señalado el mandatario colombiano, en unas declaraciones que han sido publicadas por la agencia de noticias Colprensa.

Con esta autorización se permitiría viajar con fines turísticos o de negocios con una duración máxima de la estancia de 90 días. «Es un proceso que tiene algunos procedimientos y toma bastante tiempo, pero hace una semana ya se inició ese proceso lo cual sería para los colombianos un paso muy importante», ha añadido el presidente Santos.

Tanto Santos como Biden han incidido en el buen estado de las relaciones bilaterales. Este último ha destacado que la relación con Colombia «se ha venido ensanchando en varios frentes», como serían «el comercio, las inversiones, el medio ambiente o los Derechos Humanos», entre otros.

En este contexto, Biden ha aprovechado para felicitar a Juan Manuel Santos por su triunfo en las urnas. «Llegué tres días después de su reelección por el hecho de que el presidente (Obama) por medio de mi persona quería enviarle a usted y al pueblo colombiano el mensaje de que  Estados Unidos estarán siempre con Colombia, a su lado», ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba