Sin Categoría

El duelo de ‘Rojas’ determinará la permanencia española en el Mundial

This content has been archived. It may no longer be relevant

Restan apenas minutos para que tenga lugar el enfrentamiento entre las dos selecciones ‘Rojas’ del mundial: Chile y España se enfrentan este miércoles en el mítico Estadio Maracaná, a las 16.00 hora local. En esta segunda jornada del grupo B, España se juega su permanencia en el Mundial, mientras Chile jugará más tranquila.

fotonoticia_20140617214919_800

Si por algo se caracteriza el grupo B de este Mundial de Fútbol de Brasil 2016 es por su dificultad y, si algún equipo del grupo está sufriendo esta característica es, precisamente, el actual campeón del mundo: la selección española se juega su permanencia en un partido ante un rival nada desdeñable, después de perder 1-5 frente a Holanda.

Aunque ambas selecciones están buscando la forma de imponerse ante su oponente, es sobre lo que debería de hacer el seleccionador Vicente del Bosque con España lo que más debate está despertando.

Muchas son las declaraciones que han salido a colación desde el Holanda-España del pasado 14 de junio. Un buen ejemplo es el del ex entrenador madridista, José Mourinho, que ha declarado que él «no dejaría a Iker en el banquillo ante Chile», ya que asegura que «un mal partido, para mi personalmente, no es suficiente para cambiar a un portero».

Mientras, jugadores españoles, como Fernando Torres ha dicho en ‘Radio Marca’, que«buscar excusas es algo que hacen los perdedores» y que lo que han de hacer es «pensar en Chile», y la prensa nacional se centra en buscar culpables de la derrota frente a Holanda.

El jugador chileno, Arturo Vidal, centrocampista de la Juventus, ha declarado que Chile vivirá un «partido muy difícil ante España», por lo que tendrán que «meterle mucha presión».

Al parecer, el conjunto chileno podría jugar con la siguiente alineación: Claudio Bravo en el arco; Francisco Silva, Gary Medel y Gonzalo Jara en la zaga; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena y Arturo Vidal en mediocampo; y Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en el ataque.

EL OTRO ENFRENTAMIENTO

Pero, según parece, la permanencia en el torneo internacional no es lo único que se juegan estas dos selecciones. No lo es, al menos, desde el punto de vista de la afición chilena, la primera ‘Roja’.

Chile ha tenido tintes rojos en su uniforme desde sus primeros encuentros internacionales, en 1910, en los que el lado derecho de la camiseta era de este color. Desde entonces la equipación ha ido evolucionando, pero su color empezó a dar nombre a su hinchada en torno a los años 80 del pasado siglo.

Sin embargo, la selección española adoptó este ‘pseudónimo’ muchos años después, en 2004, cuando su entonces seleccionador, Luis Aragonés, decidió que ese equipo necesitaba un cambio que fuera más allá de lo deportivo: «Me gustaría que la selección tuviera un nombre, una identidad. Igual que Brasil es la canarinha o Argentina la albiceleste, me gustaría que España fuera La Roja».

Es por todo ello que Chile ha lanzado un vídeo promocional, con el nombre‘#LaRojaEsNuestra», en el que arremete, precisamente, contra España, de cara al partido de este miércoles, en el que desafían a España «y a su hinchada para que el ganador de este encuentro sea el merecedor de utilizar el nombre de La Roja».

Con todo ello, pues, Chile busca recuperar el nombre que le pertenece desde «que tienen memoria», según la voz en off del spot, y que les fue arrebatado por una selección «sin identidad».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba