Sin Categoría

Heroe de St. Louis regresa a casa para ser enterrado

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis • Hay que recordar que aunque la guerra de Irak se acabo y la de Afganistán está programada para regresar las tropas estadounidenses para el 2015, la guerra está todavía muy activa y el Talibán Afgano aún cobra las vidas de los jóvenes soldados americanos intentando pacificar el país asiático.

matthew-walker

El Especialista de Ejército Matthew H. Walker regresó hoy a casa tras fallecer en una emboscada en la provincia de Paktika en Afganistán, un país que ha cobrado más de 2130 vidas desde su inicio en el 2001.

Walker era un muchacho de 20 años que daba todo «gane o pierda, daba todo» lamento su abuelo el lunes durante los servicios fúnebres en la Iglesia Metodista de Manchester ante el féretro cubierto de su nieto.

Cientos de personas, la mayoría amigos y familiares se reunieron para rendir su último adiós a Walker de 20 años de edad, un soldado de la División Aerotransportada 101, murió de sus heridas cuando su unidad cayó bajo emboscada, según informó el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

En el 2012 Walker se graduó del High School de Grandview en el condado de Jefferson, donde fue el capitán del equipo de fútbol de la escuela.Después de graduarse se alistó en el Ejército. El día que se graduó de la escuela de instrucción del ejército fue un día orgulloso para la familia Walker, «Estábamos muy orgullosos de Matt, y el igual estaba orgulloso de los que había logrado,» dijo su abuelo tristemente.

El General de Brigada Mark Stammer comento que Walker era un soldado fiable y seguro que odiaba fallar – «El Especialista Matthew Walker, de tan sólo 20 años, sacrificó todo por la seguridad de sus compañeros en armas, la seguridad de esta nación y las esperanzas y sueños de la gente en todo lugar que buscan un mejor sitio para vivir sus vidas.» dijo el General.

Walker, que formaba parte de la famosa división 101 de paracaídas basado en Fort Campbell, Kentucky estaba destinado al primer batallón, Regimiento de Infantería 502 de la segunda brigada. Una unidad con servicio distinguido desde la segunda guerra mundial y que recibió la citación presidencial tras la invasión de Normandía hace 70 años.

«El era consistentemente pedido por nombre por los elementos de las fuerzas especiales para cubrir el puesto de avanzadilla,» comentó el General Stammer. «esto suponía una gran responsabilidad a la cual Walker acepto sin queja.» Los hombres en su unidad al igual que los que trabajaban con el, no tenían problema en poner sus vidas a dependencia del joven Walker, lo cual indica su nivel de capacidad como soldado.

El lunes, la procesión  fúnebre salió de la iglesia en Manchester y se dirigió al cementerio militar de Jefferson Barracks donde recibió sepultura con honores militares. A lo largo de la ruta, carros pararon mostrando su respeto al paso del carro fúnebre y en las rampas y puentes los residentes despidieron al soldado con banderas y saludos militares.

El Gobernador del Estado ordenó las banderas en todos los edificios estatales que volaran a media asta, un símbolo de respeto a ciudadanos caídos en defensa de la patria o su pérdida representa una pérdida nacional por sus contribuciones.

El Ejército presentó a la familia de Walker con la Medallas, Estrella de Bronce y el Corazón Púrpura.

Matt Walker quiso ser profesor de historia una vez regresara de Afganistán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba