Última Hora

Ejército peruano mata a tres miembros de Sendero Luminoso

El Ejército peruano ha abatido a tres presuntos guerrilleros de Sendero Luminoso en el marco de un enfrentamiento que ha tenido lugar este martes en el Valle de los ríos ApurímacEne y Mantaro(VRAEM), principal bastión del grupo armado.

fotonoticia_20140617193414_660

Los ministerios de Interior y Defensa han informado en un comunicado conjunto, recogido por la agencia de noticias ANDINA, de que losfallecidos son los “presuntos terroristas alias ‘Goyo’, ‘Teófilo’ y ‘Jaime’“.

Al parecer, han muerto en un combate con una patrulla de la Brigada Especial de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, en el que también ha resultado herida una mujer, “que sería residente de la vivienda rústica donde descansaban los presuntos terroristas”.

El enfrentamiento se ha producido en el marco de la ‘Operación Cunshireni 2014’, que se ha llevado a cabo entre el 11 y el 17 de junio “en un sector de la subcuenca de Cumpirushiato, cuenca del Alto Urubamba, y zona de influencia del río Pomareni”.

El objetivo era “detectar y ubicar a la columna terrorista de los mandos conocidos como ‘Renán’ (Alexander Alarcón Soto) y ‘Yuri’, quienes vienen ejecutando acciones terroristas en el VRAEM”.

“Las fuerzas del orden intensifican las operaciones de Inteligencia contraterrorista en la zona del VRAEM, con el fin de consolidar la pacificación nacional“, han aseverado.

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Irán

Irán amenaza en abandonar el acuerdo nuclear si EEUU añade sanciones 

Teherán, Iran — 16 de Ago. (AND) • Irán podría abandonar el acuerdo nuclear firmado …

Inline
Inline