Internacional

Michael Schumacher sale del coma seis meses después

This content has been archived. It may no longer be relevant

fotonoticia_20140616121441_800 El piloto alemán Michael Schumacher ha despertado del coma en que permanecía desde finales de 2013, en el Hospital de Grenoble (Francia), y será trasladado a una clínica de rehabilitación en los próximos días, informó su mánager, Sabine Kehm.

 

El estado del siete veces campeón del mundo se considera «estable», según indicó Kehm, que explicó que Schumacher puede oír y ya responde al tacto. El germano sufrió un grave accidente cuando estaba esquiando en la estación francesa de Meribel el pasado 29 de diciembre.

La portavoz del expiloto agradeció el «excelente trabajo [de los médicos] en los primeros meses» tras el accidente, además de añadir que ahora llegará el momento de comenzar con la «larga fase» de recuperación en una clínica especializada.

Por su parte, la familia de Schumacher también agradeció a los seguidores –y a toda la gente que mostró su apoyo– el cariño recibido durante estos seis meses. «La familia también desea dar las gracias a toda la gente que le ha enviado sus buenos deseos. Estamos seguro de que ayudaron a Michael».

Por último, el comunicado ofrecido por la familia de Schumacher aseguró que la recuperación del heptacampeón del mundo estará «fuera» de la atención pública. De hecho, no se ha informado de la ubicación de la clínica donde comenzará la rehabilitación.

El ‘kaiser’, de 44 años, se retiró de la Fórmula 1 la temporada pasada tras un regreso de tres campañas con Mercedes, una vez que confirmó su salida de Ferrari en 2006. El alemán ganó 91 Grandes Premios durante una carrera de 19 años en el ‘Gran Circo’ y consiguió dos títulos con Benetton en 1994 y 1995 antes de pasar a Ferrari en 1996 y llegando a ganar cinco títulos consecutivos a partir de 2000.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba