Sin Categoría

Estados Unidos arranca con una sufrida victoria su andadura en el Mundial

This content has been archived. It may no longer be relevant

Un gol de cabeza del defensa John Brooks ha rescatado la victoria para Estados Unidos ante Ghana (1-2) en el segundo partido de la primera jornada del Grupo G en el Mundial de Brasil, en un duelo en el que los africanos pusieron el juego y los norteamericanos la efectividad.

fotonoticia_20140617030933_644

No pudieron empezar mejor las cosas para el combinado de las ‘barras y estrellas’; apenas se habían consumido treinta segundos cuando Clint Dempsey encontró un hueco en la zaga ghanesa y armó un disparo en diagonal y batió por bajo a Kwarasey.

Con este tanto, el delantero del Seattle Sounders se cuela como quinto goleador más tempranero en una Copa del Mundo (29») y se convierte además en el primer estadounidense en ver puerta en tres citas mundialistas.

Tras el fulgurante inicio de los de Jürgen Klinsmann, las ‘Estrellas Negras’ tomaron el testigo para hacerse con el dominio completo del balón. Antes de eso, el cuadro norteamericano sufría el duro golpe de la lesión de Jozy Altidore; el exjugador del Villarreal, que un minuto antes sacó un remate que tuvo que taponar la defensa africana, se llevaba la mano al muslo y se quedaba clavado en carrera (min.23).

Fue el comienzo del asedio de los ghaneses, que empezaron a llegar más y mejor al área de Tim Howard. Atsu probó fortuna en el 29 desde la frontal, y Gyan armó un disparo poco después que el portero del Everton tuvo que desbaratar.

Los de Akwasi Appiah no se relajaron tras el descanso. El milanista Muntari, en el 55, avisó con un zurdazo desde fuera del área que se marchó cerca del palo. El premio para los africanos llegó en el 82, cuando en una jugada de tiralíneas Asamoah sirvió magistralmente de tacón para que André Ayew, viniendo desde atrás, fusilase la portería ‘yanki’.

Sin embargo, Estados Unidos aún no había dicho la última palabra. Sólo tres minutos después, Zusi ponía el balón tras un saque de esquina en la cabeza de John Brooks, nacido en Alemania, para que éste rematase con fuerza al fondo de las mallas, entre la incredulidad y la emoción. Con esta victoria, los norteamericanos se colocan segundos del Grupo G, tras Alemania.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba