Sin Categoría

Ecuador cae ante Suiza en el descuento

This content has been archived. It may no longer be relevant

La selección de Suiza se ha impuesto este domingo a Ecuador (2-1), en el primer partido del Grupo E, y ha conseguido tres puntos claves ante un posible rival directo para pasar a los octavos de final del Mundial de Brasil, gracias a un tanto en el descuento del delantero de la Real Sociedad Haris Seferovic.

fotonoticia_20140615201855_644

El conjunto de Ottmar Hitzfeld repitió triunfo en el debut en un Mundial –en el 2010 venció a España 0-1– y ganó, con remontada incluida, a Ecuador (2-1) con un tanto del ‘español’ Seferovic en el último minuto. Con esta victoria, los europeos dan un gran paso hacia la clasificación para los octavos de final. La importancia de este triunfo se explica por la presencia en el grupo de una Francia a priori favorita, dejando un billete en disputa para Suiza, Ecuador y Honduras.

El encuentro empezó con ritmo y muy parejo, con ambos equipos estudiándose y demostrando la gran importancia de un choque que puede ser clave para la clasificación a los octavos de final. Con el partido todavía en fase de tanteo, apareció el ecuatoriano Enner Valencia –goleador del fútbol mexicano en el Pachuca– para cabecear a la red una falta lateral mal defendida por la zaga y el portero Benaglio.

Tras el gol, Suiza mejoró y el capitán Inler rozó el empate con un disparo duro y cruzado que salió desviado de la portería de Domínguez. Los minutos iban pasando y todos los ataques suizos tenían un mismo protagonista, un Xerdan Shaqiri que se echó el equipo a la espalda en busca de la remontada.

REMONTADA SUIZA TRAS EL DESCANSO

En la segunda mitad, comenzó con un aviso de la selección centro -europea por medio de un disparo de Lichtsteiner. En el córner posterior, Mehmedi, que salió tras el descanso, empató en el 47 con un cabezazo ante una defensa muy blanda en los marcajes.

El combinado ecuatoriano pudo adelantarse otra vez gracias a Enner Valencia pero su remate se marchó fuera por poco. Jefferson Montero, el jugador más desequilibrante de Ecuador, volvió loco a Lichtsteiner pero Benaglio salvó el 1-2 con una buena intervención.

En el tramo final, ninguno de los dos equipos llegaba con claridad y en el tiempo de descuento Seferovic apareció para el combinado suizo y le dio los tres primeros puntos del Mundial con un tanto que puede valer unos octavos de final.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: SUIZA, 2 – ECUADOR, 1 (0-1 al descanso).

–EQUIPOS.

SUIZA: Benaglio; Lichtsteiner, Djourou, Von Bergen, Rodríguez; Inler, Behrami, Shaqiri, Xhaka, Stocker (Mehmedi, min.46); y Drmic (Seferovic, min.75).

ECUADOR: Domínguez; Paredes, Guagua, Erazo, Ayoví; Gruezo, Noboa, Antonio Valencia, Montero (Rojas, min.76); Enner Valencia y Caicedo (Arroyo, min.70).

–GOLES:

0-1, min.22, Enner Valencia.

1-1, min.47, Mehmedi.

2-1, min.93, Seferovic.

–ÁRBITRO: Ravshan Irmatov (UZB). Amonestó a Djourou (min.84) por parte de Suiza; y a Paredes (min.52) por parte de Ecuador.

–ESTADIO: Nacional (Brasilia).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba