Sin Categoría

Argentina gana 2-1 a Bosnia gracias a una genialidad de Messi

This content has been archived. It may no longer be relevant

La selección argentina de fútbol sufrió el domingo más de lo esperado para ganarle 2-1 a Bosnia por el Grupo F, pero finalmente se impuso gracias a una genialidad de su astro Lionel Messi en el complemento, que marcó su primer tanto en un Mundial  en ocho años.

fotonoticia_20140616024604_660

El equipo de Messi mostró algunos momentos de gran juego pero quedó en deuda. «Hay que seguir buscando el sueño que todos tenemos», dijo el atacante tras el partido.

Argentina se puso en ventaja a los 3 minutos cuando Sead Kolasinac marcó en contra de su valla a la salida de una pelota parada ejecutada por Messi que fue cabeceada por el defensor «albiceleste» Marcos Rojo.

El gol tempranero pareció ser malo para Argentina, que se estancó y no pudo crear opciones de gol claras en el primer tiempo.

El equipo sudamericano ingresó al campo con un esquema conservador con la idea de neutralizar la ofensiva de Bosnia. Pero lo que ganó en equilibrio lo perdió en fantasía.

En ese primer tiempo, Argentina echó de menos a Messi, cuya única contribución fue una escalada hasta dentro del área que terminó en un centro sin consecuencias, además de aquel tiro libre de la apertura.

Lo de Argentina fue tan flojo en el primer tiempo que su figura fue el hasta ahora cuestionado arquero Sergio Romero, quien primero se arrojó temerariamente a los pies Izet Hajrovic para despejar y más tarde le sacó un cabezazo con destino de gol a Senad Lulic.

CAMBIOS VITALES

Pero el entrenador Alejandro Sabella cambió el dibujo en el inicio del segundo tiempo con los ingresos del mediocampista Fernando Gago y el delantero Gonzalo Higuaín, con lo que su equipo pasó de un 5-3-2 a un 4-3-3.

Y enseguida se vieron signos de recuperación, porque el balón empezó a circular de otra forma de mitad de campo hacia adelante.

«¿Si estoy conforme con la actuación del equipo y con el resultado? Por momentos sí, por momentos no. Hay errores que tenemos que corregir», sostuvo Sabella.

 Bosnia, con su fortaleza física y sus limitaciones técnicas, fue en busca del empate,pero con el ariete Edin Dzeko bien neutralizado y Miralem Pjanic intermitente sólo inquietó con algunos tiros de media distancia y un par de centros.

A los 65 minutos, Messi amplió la ventaja con una de sus características corridas paralelas a la línea del área grande, sacando un preciso remate que dio en un poste antes de llegar a la red.

Messi encaró desde tres cuartos de cancha y descargó en Higuaín, que le devolvió el balón para que el astro del Barcelona definiera con un zurdazo y desatara el festejo de unos 40.000 hinchas argentinos presentes en el mítico estadio Maracaná.

«Fue complicado, (pero) lo importante era arrancar ganando, lo pudimos hacer (…) son todos los partidos así», dijo Higuaín.

El atacante además cortó la «maldición» que lo perseguía en los Mundiales, donde solamente había marcado un gol en ocho partidos y no celebraba desde Alemania 2006.

A partir de allí, casi todo fue de Argentina, que comenzó a llegar por afuera con Messi dirigiendo la batuta e Higuaín y Angel Di María secundándolo en el juego. Pero pese a que contó con varias chances de gol, la «albiceleste» no cerró el marcador, algo que casi le pasa la factura.

«Se hizo difícil porque tenía que quedarme arriba entre los centrales, y no podía bajar porque perjudicaba el trabajo de Leo (Messi). En el segundo tiempo el entrenador cambió el esquema y nos ayudó. Y se ganó, que era lo primero», dijo Agüero.

«Como salimos en la segunda parte es como jugamos casi siempre y nos conocemos bastante. Sabemos cómo juega cada uno y los movimientos que hacemos. Con el planteo del final se nota la diferencia«, agregó el delantero del Manchester City.

Bosnia se puso a tiro con el gol de Vedad Ibisevic a los 84 minutos con un remate que pasó entre las piernas de Romero, pero el conjunto europeo no logró igualar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba