Internacional

Uribe denuncia a Santos por «fraude electoral» y «abuso de poder»

This content has been archived. It may no longer be relevant

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010) ha denunciado al actual mandatario colombiano y candidato a la reelección, Juan Manuel Santos, por «fraude electoral» y «abuso de poder», recordando que hasta la fecha se han presentado once denuncias en su contra.

fotonoticia_20140614005214_660

 

En este contexto, Uribe ha denunciado la compra de votos en la ciudad de Barranquilla de cara a la segunda vuelta electoral, que tendrá lugar este viernes 15 de junio, pagando entre 30.000 y 50.000 pesos (entre 16 y 26 dólares) por voto. La cantidad de dinero invertido en todo el departamento del Atlántico ascendería a los 30.000 millones de pesos (16 millones de euros).

 

Así lo ha explicado a través de un comunicado, en el que asegura que la información aportada en las correspondientes denuncias incluiría nombres de congresistas involucrados, fuentes de financiación y ‘modus operandi’. De hecho, detalla que fue el candidato a la Vicepresidencia, Germán Vargas Lleras, quien se reunió el pasado 31 de mayo con los congresistas involucrados.

 

Por otra parte, Uribe considera que otro tema «muy grave» es el abuso de la publicidad durante el Mundial de fútbol, ya que además de los anuncios de la campaña de Santos –algo que es legítimo– se incluyeron en el descanso del partido inaugural, disputado el pasado jueves, ‘spots’ «ilegítimos» del Gobierno.

 

Asimismo, ha criticado que hayan puesto al jefe negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de La Calle, «a violar la Ley». «Él hoy está ejerciendo una función pública de negociador con el terrorismo por autorización del Gobierno. A él le está prohibido ética y legalmente entrometerse en publicidad política y lo ha hecho», ha aseverado.

 

Por ello, el partido del expresidente, el Centro Democrático, señala que «es difícil encontrar un momento en la historia de Colombia, en el cual haya habido esta cantidad de dinero ilegítimo, este abuso de poder del presidente-candidato a la reelección y este fraude» y advierten de que continuarán acopiando toda la información.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba