Sin Categoría

Komen St. Louis – La marcha contra el Cáncer de Seno (Sábado 14)

This content has been archived. It may no longer be relevant

 St. Louis (DD) • En 1999 el St. Louis Race for the Cure (La carrera por la cura de St. Louis) pudo recaudar $309,000 dólares de unas 10,000 personas de St. Louis para combatir el cáncer de seno y establecer su prevención y cura a través de investigación científica. A día de hoy la organización a podido reunir a más de 40,000 corredores en su evento de St. Louis donde se espera recaudar más de $3.5 millones de dólares.

Komen CLT 13
FOTO: PRWEB

El Cáncer de Seno es muy común en América, que afecta primariamente a las mujeres, pero se puede dar en los hombres también. Grandes avances se han logrado en el tratamiento de este tipo de cáncer pero aún así cobra miles de vidas anualmente y la lucha esta lejos de estar vencida. Participar en el evento, no sólo muestra solidaridad hacia los que padecen del cáncer pero ayuda a mostrar la importancia de salvar a las mujeres que son nuestras madres, hermanas, tías, abuelas y son tan conocidas por muchos de nosotros y que estadísticamente alguien conoce a alguien quien ha padecido de este cáncer o lo esta padeciendo.

El Sábado por la mañana el Soldiers Memorial de St. Louis será el punto de encuentro de más de 40,000 residentes de St. Louis que correrán en la carrera de 5 kilometros y la marcha que dará la vuelta por las calles de St. Louis en demostración y celebración por muchos pacientes de haber ganado la lucha.

Si tienes intención de ir a la marcha hay varias cosas que hay que saber. A continuación te hacemos un resumen:

Cuando: Sábado, 14 de Junio

Donde: El Memorial del Soldado en el Centro de St. Louis (Tucker y Market)

Horario Básico:

6:30A – Registro abre para la carrera y el pabellón de sobrevivientes Abre

6:30A – Fotos de Equipos

7:25A – procesión de Sobrevivientes

7:55A – Calentamiento Aeróbico

8:25A – Marcha de Sillas de ruedas

8:30A – Se acaba la sesión de fotos para equipos y comienza la carrera de 5K contra reloj

8:45A – Comienza la carrera sin reloj de 5k y 1 milla – Caminata.

9:30A – Ceremonia de Galardones en el escenario principal.

 Para medios sociales comparte en #KomenSTLRace

Es recomendable llegar temprano ya que el estacionamiento será casi imposible y muchas calles estarán cerradas. Los organizadores recomiendan el uso de transporte público y el acceso facilitado del Metrolink que mantendrá servicio adicional para acomodar el evento.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba